Movistar estrena red GSM y código 424 en su servicio móvil

Por Venezuela Real - 14 de Marzo, 2007, 11:33, Categoría: Economía

INGRID ROJAS R.
El Mundo
13 de Marzo de 2007

• La red CDMA será manejada en forma paralela tecnología
• La compañía amplía su oferta a usuarios para quienes la movilidad es fundamental. Movilnet aprobó recientemente un proyecto en la misma línea

Caracas. Telefónica de España llegó a Venezuela oficialmente en 2005, tras formalizar la compra de Telcel, hasta entonces propiedad de la estadounidense Bellsouth.

Para la fecha había mucha especulación sobre lo que sería la operación de la compañía pionera de la telefonía móvil en el país.

Partedelos rumoresapuntaban al cambio de la plataforma Cdma (Acceso Múltiple por División de Codigo) a Global System for Mobile communications (GSM), estándar europeo y hacia el cual habían migrado algunas operadoras de la región.

El asunto fue desmentido recurrentemente, pero una vez, al frente a la operación, los representantes de la compañía dejaron abierta tal posibilidad, al punto que desde el pasado mes de enero la compañía administra dos redes, Cdma y GSM.

Tener GSM en todas sus filiales forma parte de una estrategia global de Telefónica, tal como explicó Gustavo Ledesma, vicepresidente de Mercadeo de Movistar en Venezuela.

Comentó que el objetivo es contar con una gran red y aprovechar las ventajas de la tecnología GSM, la cual permite un roaming bastante transparente y natural.

Resaltó que países con distintas tecnologías complicaban la posibilidad de ofrecer el servicio, que permite portar el mismo número en más de 200 naciones bajo acuerdo de roaming, muy demandado en estos tiempos, donde la movilidad de la gente entre países es muy importante.

La variedad de terminales a precios bajos y con características de avanzada, dado las oportunidades que ofrece la economía de escala es otra de las ventajas de ofrecer servicios a través de esta tecnología utilizada desde un principio en el país por Digitel y las otrora Digicel e Infonet, hoy integradas en el grupo Digitel GSM, propiedad de Oswaldo Cisneros, fundador de Telcel.

Ledesma resaltó que Movistar Venezuela no podía quedar fuera de esta estrategia y deja en manos del público la opción de escoger entre una y otra tecnología.

Allí es donde prevalece la necesidad del usuario. Si lo que se desea es un teléfono con internet inalámbrico de alta velocidad, lo adecuado es Cdma Evdo, pero si lo que se busca es un terminal moderno con características y funciones de avanzada o un equipo sencillo y barato sólo para hablar la opción es GSM.

Con 8,8 millones de abonados tanto en telefonía fija como en telefonía móvil, Ledesma confía en el crecimiento de la red Cdma, como en la GSM.

"Las dos van a crecer. Son distintos perfiles de clientes, con planes para todos los gustos, tanto en pre como en postpago".

NUEVO CÓDIGO

El estreno de la red GSM de Movistar coincide con la asignación, por parte de la Comisión nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de un nuevo código -el 424- para la numeración de los abonados.

Si bien Ledesma asegura que nada tienen que ver con la intro- ducción de la nueva tecnología, los agentes autorizados asignan a las nuevas líneas sólo el prefijo 424, asegurando que los pocos que quedan con el prefijo 414 están destinados sólo a Cdma.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog