AL CONSEJO PRESIDENCIAL SÓLO LE RESTAN AJUSTES DE REDACCIÓN ANTES DE ENVIAR INFORME FINAL

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2007, 11:35, Categoría: Política Nacional

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
15 de Marzo de 2007

• Disposiciones transitorias listas en una semana
• Asamblea se tomará dos meses para la consulta

Caracas. La presidenta de la Asamblea Nacional y además cabeza del Consejo Presidencial para la Reforma Constitucional, diputada Cilia Flores, confirmó ayer que el Ejecutivo ya tiene en su poder las propuestas de cambios a la Carta Magna. Asimismo, reveló que actualmente adelantan la redacción de las disposiciones transitorias que harán llegar a Chávez la semana entrante.

Después de declarar el Impuesto Sobre la Renta, en un operativo del Seniat en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, Flores declaró que el Consejo para la Reforma está trabajando en su tercera etapa, tras haber revisado el articulado completo y determinar los aspectos susceptibles de cambio.

En esta fase, dijo Flores, afinan la redacción del informe final, cuyo contenido, repitió, ya está siendo manejado por el Presidente a través de papeles preliminares que le enviaron.

"Estamos haciendo énfasis en las disposiciones transitorias que originan las modificaciones propuestas. En menos de una semana estará listo el documento final", aseguró.

En lo sucesivo será el mismo Presidente quien lleve la batuta en el proceso de reforma, "le corresponde a él evaluarlo y finalmente interponer la solicitud de cambios ante la Asamblea Nacional", comentó.

Una vez que el Parlamento tenga la petición formal del Ejecutivo, y a través de la Comisión de Participación Ciudadana, se dará inicio la consulta en el parlamentarismo social de calle. Este proceso tomaría cerca de dos meses y, seguidamente, se convocaría el referendo aprobatorio.

 LEY DE POLICÍA SERÁ COSA DE LA AN
Ya es un hecho. Después de dimes y diretes, encuentros y desencuentros, la Ley de Policía Nacional será sancionada por la AN y no por el Ejecutivo, en el marco de la Habilitante. Cilia Flores, confirmó que la norma entrará en la agenda del Parlamento.

La decisión, dijo, es un reconocimiento al trabajo adelantado por los diputados de la Comisión de Política Interior, quienes ya realizaron consultas públicas y cuentan con herramientas que apuntan a la redacción de una Ley adecuada a las necesidades. Desde ahora se reactiva la elaboración del informe para la segunda discusión del instrumento.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog