CHOFERES PREPARAN CARAVANAS DE PROTESTA

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2007, 10:36, Categoría: Dimensión Social

NORMA J. GARCÍA
El Mundo
14 de Marzo de 2007

• Transportistas se rebelan contra auge de inseguridad
• El paro del servicio no está descartado en futuras acciones

Caracas. Los transportistas a nivel nacional conformaron ayer un comité de conflicto, que tendrá la función primordial de elaborar las estrategias a seguir en la búsqueda de soluciones al problema de la inseguridad que viven los trabajadores del volante.

Durante la Asamblea General efectuada ayer y que se prolongó hasta comienzos de la tarde, en una de las salas de conferencia en Parque Central, los transportistas elaboraron un documento central con variadas propuestas, entre las que estuvo la creación de ese comité de conflicto, "en virtud de que han sido agotadas todas las instancias y diligencias promovidas ante el gobierno, sin resultados satisfactorios", aseveró Orlando Soto, dirigente del bloque oeste del transporte urbano caraqueño.

ALZA DEL PASAJE ESTUDIANTIL

Con asistencia de más de 400 organizaciones del servicio del transporte público de pasajeros a nivel nacional, provenientes de los estados Táchira, Trujillo, Mérida, Lara, Aragua, Carabobo, Monagas, Vargas y Distrito Capital, los trabajadores del volante plantearon instruir al comité de conflicto, la incorporación del incremento del pasaje estudiantil.

La propuesta versa en llevar este pasaje preferencial al 100% del valor de la tarifa de 900 bolívares, toda vez que los transportistas están perdiendo entre 800 y 400 bolívares, según los casos. Orlando Soto explicó a El Mundo, que "en el estado Bolívar, el ticket estudiantil vale sólo 100 bolívares, mientras en Caracas el costo que paga el gobierno es de 500 bolívares por tickets".

PLANES ESTRATÉGICOS

Entre algunas propuestas estratégicas están la realización de caravanas simultáneas en las diferentes regiones del país, manifestaciones públicas callejeras y un paro nacional del transporte, de no haber respuestas efectivas y contundentes a la inseguridad de parte del Gobierno nacional.

Soto subrayó que "esa propuesta quedó abierta, sin fecha determinada, dependiente del pronunciamiento que tengan gobiernos regionales, municipales y el Ejecutivo nacional, en tiempo y espacio, porque ya estamos cansados de mesas de trabajo y operativos que no conducen a nada".

A esta asamblea general, informaron los transportistas organizadores, fueron invitados los mandatarios regionales y municipales de Miranda y Distrito Capital, así como representantes del Ejecutivo nacional, pero únicamente acudió el alcalde de Chacao, Leopoldo López; un representante del municipio Baruta y el resto fueron los grandes ausentes.

Los trabajadores del volante esgrimieron que "son 80 a 100 transportistas heridos cada mes y entre 3 y 4 los muertos de nuestras filas, en funciones de servicio en los municipios Sucre y Libertador".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog