COMISIÓN PROMOTORA DEL PSUV INICIÓ SEGUNDA RONDA DE ENCUENTROS CON ORGANIZACIONES

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2007, 11:45, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
15 de Marzo de 2007

• Contreras: El socialismo no tiene apellido, es o no es
• El MEP aboga por paciencia para dirimir las discrepancias

Caracas. El secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Eustoquio Contreras, no concibe discrepancias acerca del socialismo que debe orientar el rumbo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"El socialismo no tiene apellido, es o no es", sentenció ayer a la salida de su encuentro con la Comisión Promotora para la unificación política de los bolivarianos, celebrada en el Anauco Hilton.

Aunque la ministra de Turismo y miembro del equipo asesor, Titina Azuaje, le pidió no dar declaraciones, Contreras aclaró que "aquí no estamos conspirando", y precisó que el MEP no se suma al proyecto político del presidente Hugo Chávez mandando, sino poniéndose a la orden.

Contreras comentó que los 39 años de trayectoria del MEP no dificultaron la decisión de transitar hacia el Psuv, pero manifestó que es conveniente respetar las diferencias que otras organizaciones puedan tener. "Nos parece que hay que tener paciencia y buscar la mejor manera de discutir", dijo.

Recalcó que es necesario debatir sobre cómo será el engranaje de los factores políticos y cuáles son los espacios de encuentro. Acotó que se trata de un problema "principalmente metodológico".

Consultado sobre las reservas de PPT y Podemos, recordó que cada partido es autónomo, sin embargo, señaló que en la democracia participativa el nuevo rol de las toldas no es representar al pueblo. "El partido unitario es una herramienta indispensable", agregó.

La Comisión Promotora del Psuv recibió ayer también al Frente Unido de Profesionales y Técnicos, así como a la dirigencia de la Unión Popular Venezolana (UPV).

 TUPAMARO SE DESPIDE
Luego de 2 años y medio, el Movimiento Revolucionario Tupamaro se disuelve como partido político electoral, anunció ayer en rueda de prensa su secretario general, José Pinto, quien indicó que se convertirán en una suerte de tendencia revolucionaria con el objetivo de impulsar las discusiones. "Nos vamos a incorporar al debate del partido unido para su construcción", y subrayó que es fundamental encontrar los mecanismos correctos para dirimir las diferencias. Abogó por no utilizar descalificativos contra quienes expresen opiniones diversas, y recordó que "en el terreno del partido y del socialismo no todos coincidimos ni tenemos la mismas posiciones, y es por eso que hay que dar el debate".

Esbozó que la construcción del Psuv debe pasar por conversar con todos los sectores.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog