EL MERCADO EXPECTANTE ANTE REUNIÓN DE PRODUCTORES DE PETRÓLEO

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2007, 10:27, Categoría: Petróleo/Energía

EFE
El Mundo
14 de Marzo de 2007

• Precio de la cesta Opep se mantiene estable
• El petróleo WTI subía esta mañana en el mercado electrónico 35 centavos

Viena. El precio del barril de crudo de la OPEP se mantuvo estable ayer, cuando se vendió a 57,25 dólares, tan sólo 0,02 dólares menos que el día anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

La cotización del citado barril (de 159 litros), calculado sobre una mezcla de once calidades de crudo, apenas ha variado mientras los mercados se mantienen a la espera de conocer el resultado de la conferencia que la Organización de Países Exportadores de Petróleo celebra mañana en Viena.

A juzgar por las declaraciones de los responsables de la organización en vísperas de esta reunión, el grupo parece dispuesto a dejar sin cambios la cuota actual de producción vigente desde el pasado 1 de febrero, de 25,8 millones de barriles diarios (mbd), y que engloba el bombeo de diez países (todos menos Irak y Angola).

Por otro lado, los mercados esperan conocer hoy los nuevos datos sobre el nivel de las reservas de crudo y productos petroleros almacenadas en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía, que incidirán sobre la evolución de las cotizaciones.

El precio del barril de Brent, el de referencia para Europa, subía moderadamente hoy tras la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) del Londres, pues cotizaba a 61,18 dólares a las 10:09 hora de Londres, 20 centavos más que el valor del cierre de ayer.

El Petróleo Intermedio de Texas (WTI), referente en Estados Unidos, avanzaba 35 centavos y se situaba en los 58,28 dólares por barril en el comercio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).

Estos resultados dan pie a los ministros de los países Opep para que afirmen que los recortes en los suministros de crudo de la organización están logrando su objetivo de equilibrar el mercado y estabilizar los precios, con lo cual restan importancia al llamado de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), por más petróleo del grupo.

La Opep se reunirá el mañana jueves en Viena para delinear su política de producción.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog