Fracasa reunión con cooperativas indígenas

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2007, 12:00, Categoría: Corrupción

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
15 de Marzo de 2007

• Pretendían que los denunciantes se retractaran de las denuncias
• Aseguran que hubo "persistente intención" de exculpar al MAT

Caracas. Molestia e insatisfacción dejó la reunión celebrada este martes en Polimaracaibo entre las cooperativas indígenas y la comisión enviada desde Caracas por el vicepresidente Jorge Rodríguez, encabezada por un ingeniero de nombre Carlos Martínez, para investigar la denuncia sobre un "guiso con el arroz" que se exporta hacia Colombia.

Las cooperativistas María Perozo, Ytala Fernández, Ariyuri Semprún, así como Arsenio Peña y Alirio Almao, integrantes de la organización no gubernamental Bastión Moral Contra la Corrupción, quienes estuvieron presentes en la reunión, declararon que les llamó la atención la persistente intención, por parte de los miembros de la comisión vicepresidencial "de exculpar a las funcionarias del Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (Sasa) del Ministerio de Agricultura (Ángela Bolívar y María Fernanda Sandoval), acusadas de maltratar y de excluir a las cooperativas indígenas de los cupos para exportar el grano al país neogranadino".

Estas funcionarias habrían "peloteado" a las cooperativas indígenas, según relato de Perozo, quien declaró la pasada semana en este periódico que Bolívar le habría dicho "hagan lo que quieran: si quieren quemen cauchos, tranquen carreteras, hablen con el Vicepresidente", a preguntarle vía telefónica que cuándo les iban a otorgar los permisos sanitarios para exportar arroz.

La exigencia de Martínez. Alirio Almao enfatizó que miembros de la comisión "llegaron a exigir reiteradamente que la denunciante María Perozo se retractara de las denuncias aparecidas en Últimas Noticias el día 11-3-07, planteamiento que fue rechazado por los cooperativistas y la ong, quienes admitieron que gracias a ese reportaje se han podido conocer las injusticias que se están cometiendo contra las cooperativas wayú y el favoritismo de que han gozado las empresas colombianas".

El ingeniero Martínez se refería concretamente al reportaje titulado Mafia en el Go bierno guisa con el arro! z.
De acuerdo con Almao, Martínez habló en la reunión de ese reportaje y lo calificó como "una operación publicitaria, premeditada y concertada para perjudicar la imagen del presidente Chávez, quien se encontraba ese día en Bolivia en un acto con indígenas".

Esta apreciación de Martínez es "desproporcionada", en opinión de Almao.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog