Guardia Nacional llega a la sede del Comando de la Resistencia

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2007, 20:29, Categoría: Historia Oficial

KAC
El Universal
15 de Marzo de 2007

(03:52 PM) Caracas.- Una situación de incertidumbre y tensión se ha presentado hoy en la sede del Comando Nacional de la Resistencia y del partido Alianza Bravo Pueblo, dependencia que ha intentado ser allanada por autoridades militares desde horas de la mañana.

Las inmediaciones de la torre Exa, edificación donde funciona la sede de estas organizaciones opositoras, han sido tomadas por diferentes unidades de la Guardia Nacional y el Ejército, según denunció esta tarde el dirigente del CNR, Oscar Pérez.

Tras el arribo en horas de la mañana de un grupo de efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) que no contaban con una orden que permitiera su ingreso, ha llegado al lugar un importante contingente de uniformados castrenses.

"Como no se le permitió la entrada, se retiraron y ahora han llegado varios convoy de la Guardia Nacional y la Policía Militar que están cercando toda la torre", indicó el dirigente.

Como "bochornoso", calificó Pérez, el procedimiento que el gobierno pretende practicar contra la sede del CNR, pues asegura que la orden de allanamiento emanada del Tribunal Primero de Control de la jurisdicción militar autoriza el ingreso de un fiscal, mas no de efectivos de la DIM o la GN.

Recalcó que si las autoridades presentan una orden de allanamiento ajustada a derecho, los dirigentes de la organización permitirán el procedimiento. Subrayó que no caerán en una acción de desacato a la orden del tribunal.

"Pero si nos van a traer una orden chimba, que para nada reúne los requisitos que claramente establece el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), no lo admitiremos", sentenció.

Pérez responsabilizó al ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, de cualquier situación irregular que pueda presentarse en las inmediaciones de la torre Exa, ubicada en la urbanización El Rosal, debido al "gran despliegue de hombres con armas largas, de estos convoy de la GN y del Ejército que se han apersonado, porque definitivamente aquí lo que estamos es entrando en la recta final de lo que es la instauración definitiva del régimen totalitario con el cual ha soñado siempre Hugo Chávez", acusó.

Según explicó el dirigente, la investigación estaría dirigida a buscar en el CNR armas de fuego, explosivos, planos de instalaciones militares y de dependencias del Estado, con el objeto de argumentar supuestos planes contra la seguridad de Estado por parte del grupo opositor.

"No queremos pensar, aunque estamos convencidos de ello, que esta represalia y esta actividad que está realizando la DIM el día de hoy, con un despliegue inusual, jamás visto en este tipo de diligencias, sea dirigido a tratar de ponerle las manos a las firmas que han dirigido muchos venezolanos a favor de RCTV y que serán llevadas al exterior; o que esto tenga que ver con el anuncio del cacerolazo convocado para hoy a las 8 de la noche en apoyo a los medios libres", recalcó Pérez.

El vocero reiteró que las protestas y actividades del CNR siempre se han enmarcado dentro de una lucha democrática y en ningún momento han estado reñidas con lo establecido en el texto constitucional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog