HOY SE LLEVA A CABO LA 144° REUNIÓN MINISTERIAL DE LOS PAÍSES PRODUCTORES DE PETRÓLEO

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2007, 11:56, Categoría: Petróleo/Energía

EFE/NOTICIAS
Ultimas Noticia
15 de Marzo de 2007

• Opep estudia mantener nivel actual de producción de crudo
• Menpet creó oficina de inteligencia petrolera en Viena . Venezuela ayudará a Ecuador a volver a la organización

Viena. El ministro venezolano de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez, anunció hoy en Viena que la Opep acordará mantener el actual nivel de producción de crudo en el próximo trimestre.

"En esta reunión estudiaremos el nivel de cumplimiento del recorte", dijo Ramírez a la prensa, en vísperas de la conferencia ministerial que celebra la Organización de Países Exportadores de Petróleo hoy en esta capital, informó EFE.

El ministro aludió así al volumen de 1,7 millones de barriles diarios que los diez países de la organización sujetos a cuotas de producción -todos los miembros salvo Irak y Angolase comprometieron a retirar del mercado desde noviembre pasado, reduciendo de 27,5 a 25,8 millones de barriles diarios (mbd) el techo de su bombeo conjunto. "Con el nivel actual de los inventarios, vamos a mantener el mismo nivel de producción", dijo.

Al ser consultado sobre el regreso de Ecuador al seno de la Opep, Ramírez manifestó que Venezuela está atenta a cualquier ayuda que solicite el Gobierno de Quito. "Lo importante es la decisión política, lo cual valoramos muchísimo porque indica que ese país está retomando su soberanía sobre el manejo del petróleo", dijo.

Nueva oficina. Por otra parte, Ramírez anunció la creación de una oficina de inteligencia y política petrolera por parte del Ministerio de Energía y Petróleo en Viena, Austria. "La idea es que podamos compartir experiencias con los países productores de petróleo, para que estén atentos a las amenazas que se ciernen sobre nosotros y que se diseñan desde los centros de pensamiento de los países consumidores", dijo.

También se refirió a la nueva organización de países productores de gas Venezuela, Bolivia y Argentina que comenzará a trabajar para regular los precios de este mercado en Latinoamérica.

 ARTIMAÑA POLÍTICA
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, negó que los planes de expansión de producción de etanol anunciados por el Gobierno de los EEUU sean una amenaza para Venezuela. "No me imagino una Opep del etanol con Estados Unidos. Es un tema que nos parece más una especie de artimaña política del presidente Bush para tratar de levantar su popularidad y su imagen en su propio país, la cual está muy deteriorada. Para nosotros no es ninguna amenaza, por el contrario estamos diversificando nuestros mercados de una manera muy acelerada hacia América Latina y China", comentó. Dijo que todos los planes de utilizar 50 millones de hectáreas y fertilizantes a penas afectaría el mercado mundial de gasolina entre 2 y 5%. "Eso es nada, pero le otorgaría a los países pobres un papel bien lamentable". Venezuela tiene bastante gas y petróleo y la tierra que tenemos la vamos a producir alimentos", dijo.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog