INGRESO NOMINAL DE SECTOR MÁS POBRE CRECIÓ 500%

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2007, 10:30, Categoría: Dimensión Social

JESÚS HURTADO
El Mundo
14 de Marzo de 2007

• Estratos D-E son prioritarios para la Cadena Capriles
• Datanálisis dice que los pobres consumen el doble que los ricos

Caracas. "La clave de nuestro éxito ha sido entregar a los consumidores de menos recursos un producto de calidad superior, pensado en un público que se merece lo mejor. Creo que la base de una estrategia exitosa para cualquier empresa que desea llegar a los estratos bajos de la población es no menos preciar a estos consumidores".

La afirmación corresponde a Miguel Ángel Capriles, presidente de la Cadena Capriles, quien de esta manera recalcó que para la empresa editorial, el consumidor de menores ingresos ha sido desde siempre el público objetivo.

"Esto lo hemos tenido claro todo el tiempo y no sólo ahora, cuando pareciera que este sector de la sociedad está de moda".

Durante su intervención en la instalación de la conferencia "Tendencia de consumo para estratos bajos ingresos", organizado por la Cámara Venezolana-Americana de Comercio e
Industria (Venamcham), Capriles destacó que "este es justamente el medio donde nos desenvolvemos, por lo que nuestra estrategia seguirá enfocada en ofrecer los mejores productos". El máximo representante de la casa editorial de los diarios Últi
mas Noticias , El Mundo y Líder, destacó que gracias a una completa oferta de productos informativos "hemos mantenido un sostenido crecimiento, duplicando en apenas cuatro años nuestra producción y ventas".

Afirmó que "el consumidor, no sólo de los estratos bajos pues hemos logrado una importante penetración en los segmentos de mayor poder adquisitivo, se mantiene fiel a nuestros medios porque hemos sabido respetarlo. El hecho de que un diario esté dirigido a los segmentos bajos no quiere decir que sea de mala calidad, por lo que Últimas Noticias, nuestro producto enfocado en ese sector, está mejor elaborado que muchos periódicos destinados a estratos superiores de la población".

En este mismo orden, señaló que Últimas Noticias sigue y seguirá enfocado en identificar los problemas de las comunidades y ayudar en su solución.

Las declaraciones de Miguel Ángel Capriles quedaron corroboradas por lo expresado por Luis Vicente León, socio-director de la firma Datanálisis, quien señaló que los consumidores de los estratos D y E de la población gastan el doble que los segmentos socioeconómicos superiores.

Según lo expuesto por León, mientras que la inflación acumulada entre 1998 y el primer bimestre de 2007 alcanza 439%, la variación nominal de ingresos en los estratos ABC no superan los 291 puntos porcentuales, siendo los segmentos D y E los únicos cuyos ingresos han podido sobreponerse al indicador inflacionario, con aumentos de entre 430% y 500%.

"Esto es una excelente oportunidad para llegar a esta población con productos dirigidos a atender sus creciente necesidades, pues al contrario de lo que se cree, los pobres consumen mucho más que los ricos", dijo León.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog