LUMINARIAS: Corte adentro

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2007, 21:00, Categoría: Cultura e Ideas

Jolguer Rodríguez Costa
TalCual
15 de Marzo de 2007

El PCV, rojo-rojito de indignación, recomienda a Mario Silva, "reproductor único y exclusivo de los aciertos y equivocaciones del Presidente", que en vez de fungir como consejero político se dedique a crear el club de fans de Hugo Chávez

La carencia de disidencia en los programas de opinión, y la ausencia casi total de críticas o denuncias contra el gobierno, hace que la herida brote dentro de las entrañas de VTV.

Luego de la imposición única del partido único por parte de la única opinión válida del gobierno, se acaloró la discusión política, gracias a las diferentes posiciones -máxime Ismael García, quien califica a La Hojilla de "antidemocrático" - que surgieron de los senos de los partidos que aún apoyan al proceso.

Bajo la misma línea, surgen críticas internas hacia el programa emblema de la revolución -visto por menos del 10% de la audiencia. Esta vez, el clamor por más respeto no viene de entes o personas independientes del gobierno.

Y los trapitos se lavan, igual, dentro y fuera de casa.

Willey Peñuela, dirigente de la juventud comunista y de la Universidad de Carabobo, no se anduvo por las ramas y contradijo primero al Presidente, quien acusó al PCV de hacerle el juego a la derecha por no estar de acuerdo con la unilateralidad de su voz. Además, el jefe de Estado emitió conceptos contra ese partido que aun ni en la cuarta república le fueron endilgados, tales como "antihistóricos", "propiciadores de la desunión" -o sea, no únicos-.

Peñuela se plantea una interrogante: "¿Con qué moral se critica al centralismo democrático de nuestro partido?".

Seguidamente, el líder juvenil apuntó hacia Mario Silva: "Futuro creador del club de fans del Presidente (...) dicho personaje, que dice ser marxista, se da el placer de juzgar la decisión de todo un partido ante un país aplicando un ventajismo mediático impresionante".

Igual como lo ve la oposición, el miembro del PCV percibe en el conductor de La Hojilla "un reproductor único y exclusivo de las palabras del Presidente, casualmente se equivoca al mismo tiempo del Presidente y rectifica al mismo tiempo que el Presidente, y cuando una vez se aventuró a opinar, dada la situación interna del canal donde trabajaba, el Presidente lo regañó ante el país y mágicamente desapareció su criterio".

Incluso, Peñuela reconoce que Silva realiza "una labor importante", pero "de ahí a ser un consejero político del país creo que hay mucho trecho".

"Mario Silva se da el placer de ofender al camarada Jerónimo Carrera, diciéndole aburguesado y elitista por haber hecho unas críticas al mencionado programa, como si la humildad revolucionaria estuviera reñida con la calidad y el buen gusto (...) ; cuando Mario Silva nació, Jerónimo ya era perseguido".

Finalmente, en su carta, Peñuela, levantando su voz en letras mayúsculas, le exige respeto al conductor de La Hojilla: "Usted no es nadie para juzgar al glorioso PCV; el marxista analiza la historia y los momentos de una manera objetiva y compleja, no de un manera subjetiva y jalabolas llevada por los afectos del corazón".

Y como para que no quede nada por fuera, agrega una posdata:
"se le agradece al compañero Mario, antes de revisar la prensa burguesa que usted tanto combate, tener la modestia de leer nuestras resoluciones finales, ya que, cayó en el juego de la manipulación mediática".

Esta vez lo insinúan los propios ñángaras:
hasta cuando "gómez".

 EL VILLEGAS ECUÁNIME
"Si es capaz (Hugo Chávez) de ofender a otros mandatarios y al secretario general de la OEA, que no esperar para un simple periodista de cualquier país", opinó en días pasados a través del diario El Mundo, Mario Villegas, el mayor de la dinastía periodística que conforma con sus hermanos, Vladimir y Ernesto.

A propósito de las mil y una ofensas proferidas por el jefe de Estado, esta vez en contra de un periodista brasileño del diario O Globo, a quien llamó "cachorrito del imperio" y "misionero del imperialismo", Villegas, a quien no le pareció ofensivo el artículo de Laureano Márquez sobre la hija menor del Presidente, dice sentirse frustrado cada vez que quiere exaltar algo positivo del Presidente. "Los arrebatos del Presidente son tan protuberantes y frecuentes como para ensombrecer cualquiera de sus virtudes", remata.

 REFERENCIA
CNN en español. Cumple diez años, con 4 millones de suscriptores y llegando a más de 21 millones de hogares hispanoparlantes en América Latina y Estados Unidos. "CNN en Español ha sido la referencia entre una audiencia latinoamericana fiel, y más recientemente en Estados Unidos. Inclusive llegamos en ciertos horarios a Canadá, España y Japón", comenta Christopher Crommett, vicepresidente de la cadena. Hoy, a las 9:00 de la noche, Patricia Janiot, presentadora principal del canal, transmitirá un programa especial con los aspectos más relevantes de la década conmemorativa.

 TAL COMO AYER
En estos tiempos zamoranos y castristas -por partida doble- la película nacional es echada hacia atrás a la máxima revolución (entiéndase fuerza numérica) ; aunque, si hay algo que se mantiene incólume es la corrupción.

Ya en 1876, un dibujante precoz, de 13 años, llamado Arturo Michelena, acogía la indignación de muchos venezolanos y plasmaba al carboncillo un pequeño tratado de sociología: "Un empleado público en la época de Guzmán Blanco".

Claro está, los sacos de dinero podrían parecer como muy descarados hoy día, cuando, mejor, se estila la modalidad contemporánea de las grandes quintas, los viajes de placer alrededor del mundo y las hummers –el vehículo imperialista por excelencia–, aun cuando, como la pobreza y el hambre, son más difíciles de ocultar.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog