UCV y AN intentan limar asperezas

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2007, 20:22, Categoría: Educación

GPC
TalCual
15 de Marzo de 2007

El rector de la UCV pidió a la AN ayuda para resolver los problemas de infraestructura y servicios que aquejan a la institución

Con una intención evidente el rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Antonio París, asistió ayer a la comisión permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional:
lograr que el Parlamento concrete la asignación de 4 millardos para la reestructuración de la ciudad universitaria.

"El dinero que me quitaron necesito que me lo vuelvan a aprobar", pidió París.

El presupuesto para infraestructura de la UCV es de 130 millones de bolívares mensuales, que pueden ser gastados únicamente en la construcción de una acera, asegura el rector.Y las redes de aguas y eléctricas necesitan cambiarse con urgencia puesto que tienen más de 60 años de uso.

El problema de la red eléctrica afecta incluso al Hospital Clínico Universitario, los institutos de investigaciones científicas y a la facultad de farmacia. Mientras, el comedor requiere de un presupuesto aparte para su estructuración total.

"Hay que racionalizar las calderas, combustibles puesto que son instalaciones sin seguridad", dijo la directora del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV, Melín Nava.

Más de ocho mil estudiantes asisten diariamente al comedor de la universidad, por lo que la sala ya es insuficiente y es necesario crear un anexo para la producción de alimentos. Actualmente en la sala del comedor caben hasta mil 700 personas.

El deterioro de la UCV llega hasta las obras de arte y el Aula Magna. El presupuesto para reestructurar la aldea en su totalidad, afirma París ascendería a los 700 millardos de bolívares.

El diputado José Albornoz, presidente de la comisión de Administración y Servicios, aseguró que hará lo posible por ayudar a la UCV. "Independientemente de las acciones de carácter polí! tico, cr eo que debemos apartar las diferencias y contribuir a mejorar el patrimonio de todos los venezolanos", dijo el diputado.

Durante el encuentro, se acordó designar una comisión que visitará la Ciudad Universitaria la última semana de marzo, encabezada por los diputados Luis Gamargo, perteneciente a la subcomisión de infraestructura y Belkis Solís, de la comisión de electricidad de la AN.

Por otro lado Rector señaló que se encuentra a la espera de una respuesta del alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, para discutir dónde será ubicada la estatua de María Lionza, que está recuperada desde octubre y se mantiene resguardada en los galpones de la Hacienda Ibarra. "Alcalde, he pedido cuatro veces entrevistarme con usted, lo estoy esperando", dijo el rector frente a las cámaras de los medios de las televisoras.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog