VÍCTIMAS ASEGURAN QUE HASTA DROGA SE VENDE EN LA SALA DE ESPERA DE EMERGENCIA

Por Venezuela Real - 15 de Marzo, 2007, 12:05, Categoría: Seguridad/Inseguridad

D’YAHANA M. DE BASTIDAS
Ultimas Noticias
15 de Marzo de 2007

• Hampa azota a familiares y médicos en Los Magallanes
• Personal de la reserva custodió el hospital hasta un mes atrás. Sólo 8 vigilantes, mayores y sin armas cuidan el recinto

Caracas. Desde hace un mes, con la salida de efectivos de la reserva por falta de pago, la seguridad del hospital José Gregorio Hernández en Los Magallanes de Catia está en manos de 8 vigilantes que no portan armas de fuego y cuya edad promedio es de 50 años.

"No tenemos con qué defendernos y menos con qué cuidar a los pacientes o a sus familiares. A mí me han puesto el ojo morado hombres desesperados que entran con sus enfermos y quieren que los atiendan rápido. Los grupos de guardia son de 7 am a 1 pm, luego de 1 pm a 7 pm y la otra que pasa toda la noche. Además estamos en un limbo porque hay al momento de cobrar, la Alcaldía dice que estamos adscritos al Seguro y el Seguro dice que somos plantel de la Alcaldía", dijo un vigilante del recinto.

El área de la emergencia es la peor, en cuanto a balaceras y ataques violentos, comentó un taxista de la línea José Gregorio Hernández, que presta servicio las 24 horas del día.

"Del estacionamiento público de consulta externa se robaron un carro hace 15 días. Los atracos son constantes en especial después de las 6 pm cuando la oscuridad llega", comentó uno de los conductores.

Por su parte, vendedores informales que hacen vida en la parte externa de la emergencia del hospital dijeron que son comunes los robos y hasta el tráfico de drogas.

"Cuando resultan heridos malandros en medio de enfrentamientos entre bandas hay que correr a esconderse. Los compañeros ingresan con armas y amenazan a los médicos para que los atiendan rápido.

Nosotros preferimos irnos y creo que los cuatro PM que están aquí hacen lo mismo porque ni se ven. Además, por lo general los ladrones tienen pistolas más potentes", comentó una joven que desde hace 10 años comercializa chucherías a las puertas del recinto.

Las enfermeras dijeron que cuando les toca guardia nocturna se ponen nerviosas. "Si la guardia coincide con la quincena hay que prepararse.

Hasta la sala han entrado ladrones y nos han quitado! nuestra s cosas. La reja está abierta hasta las 7 pm , después de eso le colocamos candado y mandamos al vigilante a recibir la emergencia antes de ingresarla para saber de qué se tata", comentó un camillero.

Fue imposible contactar a Wilmer Báez, director del hospital, para saber su opinión.

 "TOMÉ UNA VÍA A UN MUERTO"
Desde hace 2 años la doctora Rodríguez labora en la emergencia del hospital.

"Una vez ingresó un grupo armado con un herido. Me apuntaron y dijeron que lo salvara porque si no me iban a matar. Al verificar los signos vitales supe que el paciente estaba muerto, pero si se los decía podrían balearme. Busqué un suero y le tomé una vía en el brazo alegando que había que hidratarlo. Le pedí que lo llevaran a otro centro porque no teníamos insumos", relató.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog