Gobierno anunció la OPA para finales de marzo

Por Venezuela Real - 16 de Marzo, 2007, 13:36, Categoría: Economía

VANESSA PÉREZ DÍAZ
EL NACIONAL
16 de Marzo de 2007    

Proponen cogestión en Cantv
Accionistas minoritarios de la operadora plantean hacerse de 50% del paquete accionario

Los accionistas minoritarios de Cantv –unos 14.000 trabajadores, ex empleados, jubilados y herederos– evalúan la posibilidad de aplicar el sistema de cogestión en la empresa de telecomunicaciones si el Gobierno no incrementa el precio que piensa cancelar por cada acción (2,55 dólares), para adquirir el control de la corporación.

Ygor Lira, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Fetratel, explicó que la propuesta permitiría a los empleados aprovechar el precio fijado para comprar más acciones y hacerse del 50% del total accionario de la compañía.

"Si aceptamos que el Gobierno nos compre las acciones a 2,55 dólares estamos dejando que nos roben nuestro patrimonio. Nosotros no vamos a vender a un precio irrisorio, y el Estado no quiere incrementar el valor de las acciones. Una salida a esto es trabajar con el sistema de cogestión, en el que 50% de la compañía queda en manos de los trabajadores y el otro 50% bajo control del Gobierno", indicó Lira.

Dijo que el costo de los títulos fijado por la actual gestión gubernamental no equivale a los 4,11 dólares que en promedio tre 1994 y 1997, cuando se ofreció al personal 20% del total accionario de Cantv.

Está previsto que la oferta pública de adquisición (OPA) comience a finales de marzo, informó el ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, al diario vespertino El Mundo. El funcionario descartó la posibilidad de fijar un nuevo precio de los títulos, al asegurar que el proceso se cumpliría en los mismos términos planteados cuando se firmó el memorándum de entendimiento con Verizon, principal accionista de Cantv.

Chacón manifestó que se espera la respuesta de la Comisión Nacional de Valores de Nueva York (SEC, por sus siglas en inglés) para lanzar la OPA en el mercado internacional.

La Comisión Nacional de Valores en Caracas declaró que los accionistas minoritarios serían apoyados en la OPA por el organismo, luego de que el grupo introdujo una petición de asesoría. Sin embargo, Lira enfatizó que volverían a acudir a la institución en busca de un defensor público para exhortar al Gobierno nacional a realizar una nueva valoración de Cantv.

Chacón visitó sede de la Cantv.

En la tarde de ayer, la Gerencia de Comunicaciones de la telefónica envió un comunicado para informar sobre la reunión entre el ministro Chacón y el presidente de la corporación, Vicente Llatas. En el documento explicaron que el objetivo de la presencia del funcionario en la sede principal de la Cantv fue revisar los resultados de la llamada etapa de transición.

Durante la visita, Chacón destacó que el interés de las autoridades gubernamentales es trabajar con todos los empleados que están en Cantv.

"Hemos tratado de comprender algunas de las ideas que trae el grupo de transición. Ese entendimiento nos proporciona la posibilidad de pasar de un modelo netamente comercial a otro donde se complemente lo comercial con lo social", expresó Llatas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog