Didalco cree que buscan intimidarlo con revocatorio

Por Venezuela Real - 18 de Marzo, 2007, 14:46, Categoría: Gente de Chávez

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
17 de Marzo de 2007

• Gobernador de Aragua considera que su único delito fue asistir a un acto de Podemos en Caracas semanas atrás
• Aclaró que lo dicho por Ismael es la decisión de la tolda vinotinto

Caracas. El gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, rechazó el informe del Consejo Nacional Electoral donde figura, hasta la fecha, como único mandatario de elección popular a ser revocado.

"Este informe ¿qué es?, una intimidación para que yo no respalde lo que en semanas pasadas nuestro secretario general (Ismael García) expresó, no como una posición individual, sino como la posición de todos nosotros", dijo.

Agregó que si el texto "es un trapo rojo, yo les voy a decir una cosa: tengo 34 años en Aragua y no hay nada más sabroso que embestir un trapo rojo en la Maestranza César Jirón".

Para el mandatario regional su "único delito" fue asistir a un acto de Podemos, tolda a la que pertenece, en un hotel de la capital, en semanas pasadas.

Durante una intervención en la sala plenaria de Parque Central, ayer, calificó como necesaria una ley que norme la consulta popular para que el reglamento que prepara el ente comicial no se convierta "prácticamente, en una cachiporra y el CNE en un organismo persecutor de opiniones y de disentimientos. ¿Es qué acaso al CNE lo quieren convertir en un organismo ideológico para resolver disentimientos de carácter político?", se preguntó el dirigente.

Exigió al organismo comicial que inicie una campaña de información, abrevie los lapsos y simplifique los trámites para la realización de revocatorios, "porque en el fondo lo que queremos es que se den, no que se obstruyan, para que unos vayan y otros no".

Socialistas.

El Gobernador dijo que "no comulga" con la creación de un partido único, pero sí está de acuerdo con una tolda unitaria, "para discutir, pero no puede ser un partido donde los dirigentes, promotores o batallones, sean escogidos a media noche, entre gallinas y gallos, despojando al pueblo de su decisión".


Dijo ser un "socialista democrático", y no creer que cometa un delito al expresar su opinión. "Un militante del partido tiene derecho a expresarse... se supone que ! la Const itución establece libertades públicas y organizaciones ciudadanas". Reiteró la propuesta de la tolda vinotinto de realizar una constituyente donde las bases escojan a sus representantes.

Se preguntó "¿cuál es el miedo del chavismo? ante la idea", si tiene la mayoría de los votos.

 ABN/NOTICIAS
"Referendos no afectarán conformación del Psuv"

Caracas. La eventual activación de los referendos que buscarían revocar de sus cargos a funcionarios públicos, no tendrá efecto alguno en la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Así lo advirtió ayer el miembro de la Comisión Promotora del partido, general Alberto Müller Rojas, durante una entrevista en el canal del Estado.

Explicó que el referendo es una expresión que se origina de la decisión popular y que el proceso de formación de la organización promovida por el presidente Hugo Chávez, forma parte de una actividad que compete estrictamente a las organizaciones políticas involucradas.

"Quien se empeñe en incluir el tema de los referendos revocatorios en las actividades de discusión del Psuv está distorsionando el proceso mismo, al introducir un ruido indeseable al proceso de unificación de esta fuerza social", sostuvo.


Dijo que la función de la Comisión no es mezclar una actividad de la práctica democrática con la conformación del Psuv. "Son dos actividades completamente independientes una de la otra", reiteró.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog