Isaías Rodríguez asegura que vienen "cambios de trascendencia"

Por Venezuela Real - 18 de Marzo, 2007, 14:42, Categoría: Política Nacional

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
17 de Marzo de 2007

Consejo para la reforma modificó 132 artículos
• A principios de semana estará listísima la propuesta final

Caracas. La propuesta de reforma constitucional diseñada por el Consejo Presidencial, contempla la modificación de 132 artículos, de los 350 que conforman el texto aprobado en referendo el domingo 15 de diciembre de 1999.

Aunque ya el presidente Hugo Chávez tiene en su poder los textos propuestos por el Consejo, no será sino hasta la semana entrante cuando, en un acto formal, se le entregue el informe final que incluirá las disposiciones transitorias que se originan de los cambios.

De acuerdo a declaraciones del fiscal general e integrante del Consejo Presidencial para la Reforma Constitucional, Isaías Rodríguez, el lunes y martes serán días de trabajo intenso para la instancia que analiza la Carta Magna, por cuanto debe quedar redactada la propuesta definitiva que, posteriormente, se someterá al examen del gabinete ejecutivo.

Por ser una iniciativa del presidente Chávez, será él junto a sus ministros quienes tengan la última palabra en torno a los cambios que se someterán a una nueva consulta refrendaria en agosto próximo.

No necesariamente el Ejecutivo tendrá que acoger en su totalidad la propuesta del Consejo Presidencial. De hecho, se estima que la asumirá de manera parcial, añadiendo elementos sobre los que ha estado trabajando con el gabinete para la Ley Habilitante.

Rodríguez ratificó que "le corresponderá al Jefe de Estado recoger las observaciones que presentamos y entregar el proyecto a la Asamblea Nacional. En ese anteproyecto (el que entregará el Consejo Presidencial) hay cuestiones que tendrán mucha trascendencia para el país", señaló.

Lío zuliano.

El Fiscal visitó ayer el estado Nueva Esparta para inaugurar la sede del Ministerio Público en la entidad.


Allí mismo, Rodríguez afirmó que el Ministerio Público adelanta una investigación para determinar la existencia de hechos punibles en sucesos relacionados con el mandatario zuliano, Manuel Rosales.

Entre estos hechos destacan una presunta malv! ersación y unas actuaciones violentas en contra de unos manifestantes.

Comentó que en estos últimos sucesos no pareciera tener responsabilidad el gobernador.

Enfatizó que la Fiscalía sólo realiza una investigación preliminar, para determinar si existe un hecho punible y avanzar en los requerimientos para la solicitud de un antejuicio de mérito.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog