La ética ladrona y socialista

Por Venezuela Real - 18 de Marzo, 2007, 14:39, Categoría: Corrupción

Agustín Blanco Muñoz
Ultimas Noticias
17 de marzo de 2007


Aquí todos estamos convencidos-resignados a la existencia de un mal incurable: el robo público, conocido en los `tapaderos políticos" como corrupción. El fenómeno se convierte en una constante-ley: todo gobierno que se respete, demócrata o socialista aunque sea del siglo XXI, debe robar de la manera más amplia y perversa en la seguridad de que nada ocurrirá.

Se imputará a unos cuantos pendejos tipo chinito Recadi para tranquilidad de la ciudadanía, en el entendido de que los altos poderes de decisión, con capacidad para armar las más extensas redes de y para el robo, no serán tocadas.

Las palabras del célebre diputado de las ominosas listas son demoledoras: "Este caso es cien veces Caaez (Complejo agroindustrial azucarero `Ezequiel Zamora"), doscientas veces Caigua (Complejo agroindustrial de Guárico) y doscientas veces la camaronera de que habló el presidente (Hugo Chávez) en Delta Amacuro" (EU, 15/03/07, p.1-7). Y millones de veces `Sierra Nevada" o Regalo CAP a la presidenta Chamorro.

La denuncia se refiere a la construcción de la central eléctrica La Vueltosa en Mérida.

Se entregó a la contratista 60 millones de dólares y tres años más tarde sólo se ha realizado un hueco.

Y esta denuncia ocurre en momentos en los que UN publica un trabajo de Luzmely Reyes (11/03/07, pp.39-41), titulado "SE BUSCAN". Y subtitula: "Personas poderosas que forman parte de una red que permite contratar con el Estado y recibir jugosas comisiones. Último rastro. Su participación en el proyecto iraní. Se estiman pérdidas patrimoniales de Bs. 252 millardos. Hay tres imputados. Organismo afectado: Minep". El material se basa en un informe del Ministerio Público.

La división es la de siempre.

Por una parte, los `poderosos" que quedan a salvo, y por la otra los ejecutantes, a quienes se hace responsables.

La adquisición de maquinaria y equip! os en Ir án para la Misión Vuelvan Caras está llena de fallas. Hay tres imputados y cinco implicados.

Pero se presume que `hay conexiones de alto nivel" y que ..."podría tratarse de una poderosa red de corrupción y tráfico de influencias, con importantes vínculos a nivel del Alto Gobierno"...

¿Y quién creerá que se llegará a esos nombres y específicamente al Ministerio para la Economía Popular? Sancho, ¿y será con esa ética ladrona como piensan armar el otro socialismo?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog