Maduro: EEUU cada vez nos desprecia más

Por Venezuela Real - 18 de Marzo, 2007, 14:40, Categoría: Historia Oficial

Ultimas Noticias
17 de Marzo de 2007

• Canciller afirmó que quieren venir por nuestras riquezas
• No se pueden subestimar las campañas del imperialismo, dijo

Caracas. El canciller Nicolás Maduro, hizo un llamado ayer a los venezolanos para que se mantengan en alerta porque "si el imperialismo norteamericano logra derrotar, hacer retroceder, dividir esta fuerza y estos liderazgos que han surgido en Latinoamérica, nuestros países se tendrán que ver en el espejo de lo que quedó de Haití, serán saqueados".

Dijo que la gente que Gobierna EEUU "nos desprecia y ahora nos deprecia más. Vendrán por nuestro petróleo, por nuestro gas, aluminio, hierro, agua y por nuestra sangre a explotarla como explotan a los latinoamericanos dentro de la sociedad norteamericana. Y no estamos exagerando".

Las expresiones de Maduro se produjeron durante la inauguración de la planta baja de la Torre Ministerial de Carmelitas, conocida como Piso Negro, y que ahora se llamará Salvador Allende.

El canciller dijo que "la responsabilidad que tenemos los venezolanos es muy grande, y debemos debatir por la calle del medio porque tenemos la verdad y la razón. Estamos en una etapa que decide la suerte para los próximos 500 años".

Explicó que el hecho de que Haití fuese la primera República libre de nuestro continente le costó caro, porque el imperialismo intervino hasta el punto de comandar la dictadura que gobernó ese país durante décadas. "Eso lo hicieron, no por sus recursos naturales sino por su historia, por su ejemplo, y también por su ubicación geográfica para el control del Caribe. Luego que el país logra unas elecciones, es nuevamente objeto de intervención imperialista. Haití es la mejor demostración de lo que es capaz un poder imperial con un pobre pueblo inocente".

Tras mencionar que tenemos una gran responsabilidad con el país y el continente por la igualdad, la libertad y la soberanía, dijo que no se pueden subestimar las campañas del imperialismo hacia nuestras naciones porque tratan de influir para debilitar la conciencia del pueblo y dividirnos.

El ministro comentó que Bush vino a Latinoamérica a eso,! "pero n o lo logró, se fue con más pena que gloria de nuestro continente".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog