Un dictador electo

Por Venezuela Real - 18 de Marzo, 2007, 16:05, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Enrique Serbeto
ABC.es
18 de marzo de 2007

Entre pitos y flautas, Hugo Chávez se ha gastado la bagatela de cinco mil millones de dólares en una semana de gira, realizada con el único objetivo de «contraprogramar» la del presidente norteamericano George W. Bush por otros países de Iberoamérica.  Cinco mil millones sin presupuesto ni auditoria. ¿Se dan cuenta de lo que es un dirigente sin control democrático? Algo así no podría suceder en un país normal, o no podría sin que tuviera consecuencias escandalosas. Pero en la República Bolivariana no. Simplemente anunció que no aparecería en televisión el domingo (al menos libró a los venezolanos de estas horas de tortura) y sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, se subió a su avión presidencial, el «camastrón», y se fue para darse el gusto de ser por unas horas como el espejo del presidente norteamericano.

Otra vez anunció que firmaba un contrato para comprar en España barcos y aviones militares, por valor de unos dos mil millones, también como el que pide un solomillo en un restaurante. Y, naturalmente, como lo hacía para ver si conseguía irritar a Estados Unidos, tampoco le pidió permiso a nadie ni para firmarlo ni para dejarlo de firmar, puesto que —por cierto— de aquella confabulación con Rodríguez Zapatero no quedaron mas que cenizas, la mayor parte correspondientes a la credibilidad del actual Gobierno español en toda América. Ya no es fiable ni para Chávez y sus amigos ni para aquellos gobiernos que aun se resisten a sus proyectos megalomaniacos ni mucho menos para Estados Unidos. Desconozco lo qué piensan en Canadá.

Chavez es un excelente ejemplo de un concepto que podría parecer contradictorio, pero que no lo es. Es un dictador. Electo, pero dictador al fin y al cabo. Con un mecanismo electoral dudoso y una oposición a la que desarmó y hundió moralmente, Chávez no es el responsable gobernante de Venezuela, cuya catastrófica situación económica no hay ni que entretenerse en describir, sino el despilfarrador descontrolado de los gigantescos recursos del petróleo. Corrupción y dictadura, nada más que eso es hoy Venzuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog