AEROLÍNEAS Buscan agilizar la entrega de dólares

Por Venezuela Real - 19 de Marzo, 2007, 20:23, Categoría: Economía

EL NACIONAL
17 de Marzo de 2007   

INAC regulará la asignación de divisas
Se estudia una providencia administrativa que permita al instituto inspeccionar cada una de las solicitudes

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) podría servir de mediador en la crisis que presentan las aerolíneas venezolanas ante el retraso en la asignación de dólares por parte de Cadivi. El presidente del INAC, general Ramón Viña García, informó a ABN que está en discusión la aprobación de una providenAerolíneas en alerta ...

El pasado miércoles, las aerolíneas alertaron sobre la posibilidad de reducir considerablemente sus operaciones comerciales ante la inexistencia de dólares para realizar el mantenimiento de las aeronaves, el reacondicionamiento de la flota y la adquisición de repuestos. William Bracho, presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, puntualizó que 70% de los gastos de las aerolíneas deben pagarse en dólares. Destacó que los problemas del sector empeoran debido a que en los últimos 18 meses han asumido un incremento de 25% en los costos de personal y un alza de 26% en la inflación, teniendo las tarifas aéreas reguladas. La disminución de frecuencias es un indicio de la crisis. cia administrativa que establece la figura del instituto como órgano inspector de las solicitudes que realicen las líneas aéreas.

El funcionario destacó que el objetivo de esta propuesta es agilizar los trámites en la aprobación de divisas. "La idea es que la providencia permita que antes de que la línea aérea haga la solicitud a Cadivi, participe primero al INAC y que este último entregue a la Comisión de Divisas un formulario en el cual se justifique el uso de los recursos y la petición se procese mucho más rápido", detalló.

Viña destacó que en el INAC hay personal capacitado para cumplir funciones de supervisión e investigación y así avalar si la petición de dólares de una aerolínea está justificada.

Indicó que en Cadivi ya se encuentran dos funcionarios de la institución trabajando con este propósito.

Aclaró que la entrega de divisas a las aerolíneas no se ha paralizado en ningún momento. "Los lapsos de procesamiento se extienden porque Cadivi no es experto en el área y tiene que hacer las consultas al INAC, así como a otros organismos".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog