De coñas, chascos y chirigotas

Por Venezuela Real - 19 de Marzo, 2007, 19:28, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

RAMÓN HERNÁNDEZ
EL NACIONAL
17 de Marzo de 2007     

Los tarifados aplaudieron y rechiflaron cuando el teniente coronel en situación de retiro, y posición adelantada, desde la tarima del estadio de Buenos Aires se refirió a una información que le acababa de mandar Fidel, no dijo si a través del Blackberry, mensaje de texto o señales de humo: que George W. Bush era el presidente estadounidenses con más bajo coeficiente intelectual en los últimos 50 años; que el Estado más poderoso del mundo es gobernado por un homo sapiens que apenas supera la inteligencia de un chimpancé promedio.

Entre risas y algarabías, el dueño del show y responsable de la factura por el alquiler del local y otros gastos no abundó en detalles. No hizo lo que es deber de cualquier comunicador antes de difundir una información: confirmarla, corroborarla, comprobar su veracidad.

Le bastó que se lo dijera Fidel para darlo por cierto y apresurarse a compartirlo con los camaradas presentes y los encadenadovidentes de la aldea global. Ahora tendrá que desdecirse y darle su derecho de réplica al "caballerito del norte", pero sobre todo, no creer a pie juntillas todo lo que le dice, le manda a decir y le escribe Fidel.

Yo no me atrevo a asegurar que Fidel sea un mentiroso, a pesar de que existen demasiadas pruebas e infinitos indicios que demuestran con crudeza que lo es; pero sí afirmo que fue víctima de una broma; y no por pendejo, sino por desinformado, por padecer el mismo cerco informativo que ha impuesto a sus súbditos. Después de que varios medios de comunicación repitieron la "primicia de Chávez" y tuvieron que desdecirse y aclarar, ha quedado asentado por enésima vez en seis años que lo dicho por el más rojorrojito de los rojorrojitos es un bulo, una coña, una patraña, una broma del imperio, que ni siquiera es de su propia invención.

El IQ de Bush, aunque no es tan alto como él supone, no compite en su medianía con el de un primate avispado. El presunto informe científico sobre el bajo coeficiente intelectual de Bush es creación de un bromista, y circula en Internet desde julio de 2001.

El diario británico The Guardian fue el primero en caer por inocente, aunque había suficientes evidencias en el texto para deducir que se trataba de una mojiganga.

Quien se ha impuesto salvar el mundo del capitalismo debe ser más riguroso tanto en sus fuentes informativas como en sus insultos. Reparo techo de vidrio.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog