El misionero

Por Venezuela Real - 19 de Marzo, 2007, 21:12, Categoría: Política Internacional

Francisco Olivares
El Universal
17 de marzo de 2007

El socialismo de Hugo Chávez se ha montado sobre un barril de millones de dólares

Un lector del diario argentino La Nación, comentaba en una página abierta, acerca del mitin de Hugo Chávez en Buenos Aires, que quien habla y se comporta de la manera como lo hace el mandatario venezolano debe representar a un país modelo para la región. El comentario hacía alusión a la misión redentora de Chávez en favor de los pobres del mundo y las bondades del socialismo bolivariano, al tiempo que repartía generosamente parte el patrimonio de los venezolanos. Suponemos, decía el lector, que ya en Venezuela no hay pobres.

Cualquier persona se da cuenta que la pobreza en Venezuela ha aumentado. Vimos en el estudio económico de Datanálisis publicado esta semana que casi el 80% de las familias venezolanas tienen ingresos inferiores a un millón de bolívares. Y en Caracas, la capital del socialismo humanista, la mitad de su población pertenece al estrato E, con un ingreso familiar es menor a 590 mil bolívares.

En su periplo por el mundo llevando el mensaje humanista, y que desde el mes de enero ya pasa de 30 países visitados, Hugo Chávez ha ofrecido en donaciones, inversiones y compra de bonos casi 35 mil millones de dólares, una cifra superior a la deuda externa venezolana. Asimismo en petróleo subsidiado a otros países la cifra llega a 341 mil barriles diarios y no los 200 mil que el presidente anunció el pasado jueves. Los datos corresponden al registro de ofrecimientos públicos, que lleva Franklin Rojas, director del Centro de Investigaciones Económicas (Cieca).

Una nota publicada en la WEB de Descifrado refiere que el presidente del condado del Bronx, Adolfo Carrión, criticó al presidente venezolano Hugo Chávez por el uso político del programa de combustible barato para calefacción. "Es un error que Chávez nos esté usando como una caricatura de pobreza urbana y de una política nacional fallida", Carrión agregó que el mandatario venezolano debería ocuparse de su propio país antes de andar tratando de salvar al resto del mundo.

El socialismo de Hugo Chávez se ha montado sobre un barril de millones de dólares que extiende su mano redentora a los pobres de todo el mundo incluyendo a los que viven en los países del primer mundo. Ese tesoro manejado sin ningún control por la mano presidencial es un hueco negro en las finanzas públicas. "El economista Domingo Felipe Maza Zavala asegura que son 25 mil millones de dólares; el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, dice que son 13 mil millones. Se trata del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el nombre formal de la "caja chica" de la cual el presidente Chávez dispone para las ayudas que decide distribuir por el mundo". Dice Descifrado.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog