ENTORNO VESPERTINO: 19 de Marzo de 2007

Por Venezuela Real - 19 de Marzo, 2007, 20:39, Categoría: 1. Noticias del Día





POLITICAS

La prensa vespertina recogió las primeras reacciones a la amenaza presidencial contra el PPT, Podemos y PCV:

MAS: el PPT y Podemos están recibiendo lo que ya le ha tocado a la disidencia venezolana. Llamó al presidente Chávez a rectificar, porque no puede seguir comportándose como si fuera dueño del país.

COPEI: el mandatario nacional no quiere un partido único, sino un pensamiento unipersonal. No está intentando construir un partido político, sino un mecanismo de imposición, de ideología, de pensamiento único y personal.

AD: el presidente Chávez está llevando a cabo la disolución de los partidos que lo han apoyado para evitar que exista cualquier contrapeso o disenso político.

José Albornoz (PPT) ratificó la posición de su partido y su visión revolucionaria, al tiempo que negó querer polemizar con el presidente porque él tiene su estilo de decir las cosas.

Oscar Figuera (PCV) aseguró que su partido nunca estará del lado de la oposición y que su principal enemigo es el imperialismo, la burguesía y el gran capital que explota a los pueblos. Reiteró que seguirán al lado de la revolución y del presidente.

Sobre el tema, Tal Cual expone algunas frases del recurso emitidas por Ismael García para titular la nota: así hablaba Ismael, luego que debió haberse dado a dónde lo condujo su planteamiento contra el partido único.
 


PARTIDO UNICO

A decir de Luís Boutto, partido zamorano de Venezuela, las bases del chavismo exigen que para la conformación del partido único no se puede repetir la cogollocracia y los pasos en falso que dio el MVR en sus comienzos, donde privaros los intereses personales y no los revolucionarios.
 


ENCUESTAS

• Una encuesta de Hinterlaces plantea que más del 66% de los venezolanos se expresó contra un modelo de gobierno socialista y que el socialismo se encuentra asociado más a programas sociales que a un modelo de relaciones. La relación a favor de la democracia es de 4 a 1.
 


DERECHOS

La SIP señaló entre sus conclusiones que el gobierno de Hugo Chávez amenaza con silenciar a RCTV y aumenta su presión sobre Globovisión, mientras impone su carga ideológica en sus seis canales de televisión.
 


OTRAS INFORMACIONES

Al menos 1.200 familias de Aragua realizaron hoy el llamado trancazo de Maracay para exigir la construcción de soluciones habitacionales.
 
arb



Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS
 
• MAS considera que el PPT y Podemos están recibiendo lo que ya ha recibido la disidencia venezolana
  Globovisión, 19 de marzo de 2007

 
• COPEI: "Chávez no quiere crear un partido único sino un pensamiento unipersonal"
  Unión Radio, 19 de Marzo de 2007

 
• Ramos Allup: Chávez está haciendo lo posible por diluir aquellos partidos que lo apoyaron
  Unión Radio, 19 de marzo de 2007

 
• Secretario General del PPT pide más tiempo para incorporarse al partido único
  Globovisión, 19 de marzo de 2007

 
• PCV asegura que nunca lo verán del lado de la oposición
  Globovisión, 19 de marzo de 2007
 
• ASI HABLABA ISMAEL…
  Tal Cual, 1, 19 de marzo de 2007
Si acaso el secretario general de Podemos guardaba alguna esperanza, ya no tiene sentido tenerla allí, llevando polvo. Hasta el miércoles pasado, cuando tuvo lugar esta entrevista, Ismael García aún abrigaba la expectativa de que sus argumentos serían escuchados y la coalición en pleno —podemistas, pepetistas, comunistas, emeverristas— marcharía unida a la conformación del PUS. Pero ya el comandante tronó y de Ismael quedaron sus frases —que reposan en las páginas 4 y 5—: a la alianza, in memoriam.
-“No voy a salir a conspirar contra este gobierno”
-“‘Patria, socialismo democrático y vida’ es igual que ‘Patria, socialismo o muerte’ . Claro, lo que pasa es que a mí me gusta más la palabra vida que la palabra muerte”
-“No se entiende cómo si en otro momento fuimos importantes por qué ahora no. Opinar no es un delito”
-“Cuando hablamos del pensamiento único no nos remitimos específicamente al presidente Chávez, pero por supuesto que una tentación de pensamiento único es que no se acepte que uno pueda pensar distinto”
-“Lo mismo que yo pienso lo piensa la mayoría del chavismo de abajo. Ellos también saben que en sus propias organizaciones han sido ahogados sus planteamientos y sus pensamientos”
-“No creo que un gobierno tenga que ser dueño de las bodegas, de los abastos y de todo. Eso no está planteado en el país. La Constitución establece la existencia de la propiedad privada”
-“Exigimos para el mundo la idea de la multipolaridad, que equivale en el país a la pluralidad del pensamiento, de las ideas, de la ejecución de las mismas. No creo que eso sea un delito”
-“Si por esto me van a condenar, que me condenen”
 


PARTIDO UNICO
 
• ZAMORANOS INSTAN A QUE PSUV NO REVITA LOS ERRORES DEL MVR
  El Mundo, 2, 19 de Marzo de 2007

Caracas. Las bases del chavismo se hacen sentir y aseguran que para la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no se puede repetir la "cogollocracia" y los pasos en falso que dio el Movimiento Quinta República en sus inicios, los cuales se caracterizaron por los intereses personales, en vez de los revolucionarios. Para Luis Boutto, secretario nacional del partido Zamorano de Venezuela y educador, los miembros de la Comisión Técnica Ideológica del partido unido deben tomar en cuenta los errores que hasta ahora se han cometido dentro del chavismo para definir el tan discutido socialismo, aunque a su juicio la dirección de esta ideología debe ser la científica. Es decir, bajo ciertos parámetros metodológicos, pues explica que estos mecanismos no traerán inconvenientes al establecer los lineamientos del futuro partido de gobierno.

Al igual que otros grupos afectos al presidente Hugo Chávez, el partido Zamorano de Venezuela reitera que la creación definitiva del Psuv tiene que darse a través de las elecciones de base, "con la participación del Soberano, bajo la bandera del socialismo científico", indicó el secretario general. En cuanto a la negativa de algunos dirigentes del PPT, Podemos y el PCV de no ingresar a las filas del Psuv, Boutto cree que en esa decisión privan los intereses particulares en vez de los ideológicos. Coincide con el partido del gallo en que el frente amplio debe ser con dirigentes consagrados.

GUERRA A LA CORRUPCIÓN

Para Luis Boutto muchos dirigentes se han hecho pasar como revolucionarios, pero su credo no compagina con sus acciones. "Nosotros planteamos que la corrupción se combata directamente, contra el burocracia, ambas son hermanas. Al eliminar la burocracia, la corrupción comenzará a bajar". Asegura que su tarea inmediata es eliminar todo elemento de alienación y vicios que se mantienen en el proceso de Hugo Chávez. "Hay que entender que después de ocho años los dirigentes deben vivir en los sectores populares".
 

 
ENCUESTAS
 
• Hinterlaces: Sólo el 33 por ciento de la gente apoya un modelo socialista como forma de gobierno
  Unión Radio, 19 de Marzo de 2007



DERECHOS
 
• SIP condena cierre de RCTV y aumento de presiones contra Globovisión
  Globovisión, 19 de marzo de 2007



OTRAS INFORMACIONES
 
• REALIZAN EL "TRANCAZO DE MARACAY" PARA EXIGIR VIVIENDAS
  CNB, 19 de marzo de 2007






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog