Presidente Chávez prefiere estar solo que mal acompañado

Por Venezuela Real - 19 de Marzo, 2007, 21:53, Categoría: Gente de Chávez

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
19 de Marzo de 2007

Caracas. Algo más que la puerta y las maneras de despedirse les enseñó el presidente Hugo Chávez a los "camaradas" de Podemos, Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela, en el regreso de su alocución dominical.

Lo que inició como su comentario político del día, se convirtió en la sentencia para los indecisos.

"Váyanse con la frente en alto a hacer una oposición seria y déjennos trabajar, ustedes no son imprescindibles", aseguró Chávez.

El primer mandatario les sugirió algunas técnicas para abandonar esta "fiesta". Dijo que cada quien decide cómo irse: "con un apretón de manos, en silencio o tirando piedras", y aunque él prefiere la primera, les recordó que luego cuando se acerque un nuevo proceso electoral, no vengan a decir "yo quiero ser gobernador" o "tengo estos candidatos".

La conclusión que el Presidente ha sacado del comportamiento de sus aliados, es que no irán al partido unido, cosa que no le extraña, pues recordó que el PPT y Podemos son el resultado de la división de grupos que hoy integran la oposición, como fueron Causa R y el Movimiento al Socialismo. "Quienes hoy conforman Podemos, eran aquellos que con el MAS apoyaron las políticas de Rafael Caldera".

El Jefe de Estado dijo que no tenía miedo, y que el Psuv va, pues forma parte de un proceso. "Si me quedo con cinco personas y volvemos a lo que fue hace 20 años cuando fundamos el Ejército Bolivariano de Liberación, en 1987, no importa. Yo lo que quiero es que dejemos de estar amarrados al partidismo, al clientelismo político".

Sin embargo, sus aspiraciones no varían, la reelección sigue en pie, pues a sólo tres meses de haber iniciado su segundo período presidencial, ayer Chávez aprovechó para anunciar que será candidato en el 2012 y, fiel a su costumbre, para ese año ya tiene planificadas algunas obras, entre ellas el metro La Urbina-Guatire, cuya construcción durará cinco años. "Ya lo saben, no vayan a decir que ando inaugurando obras en la campaña".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog