SIP preocupada por los gobiernos de izquierda

Por Venezuela Real - 19 de Marzo, 2007, 20:10, Categoría: Derechos Humanos

EL UNIVERSAL
18 de Marzo de 2007

La llegada al poder de gobiernos de izquierda en América Latina ha creado un temor entre los medios de comunicación, que más que por los asesinatos de periodistas se sienten amenazados por los anuncios de cierre de medios y medidas coercitivas, reseñó la agencia AFP.

Durante la reunión de medio año que celebra la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) quedó en claro que el caso de Venezuela es el más grave, no obstante no es el único que preocupa a los editores del hemisferio.

La situación de Bolivia y Ecuador, donde los presidentes Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente, han acusado a los diarios y revistas de "formar parte de un complot contra la estabilidad" de sus gobiernos y de ser instrumentos de la oposición, ha disparado las alarmas.

Lo mismo que los de Argentina, Uruguay y en menor grado Chile, donde se denunció que los gobiernos utilizan las pautas publicitarias públicas como mecanismo de premio o castigo para los medios de comunicación.

El director del diario boliviano Deber, Pedro Rivero, afirmó: "Parece que ellos (los gobernantes de izquierda le temen a la libertad de prensa", mientras que el director de El Tiempo de Bogotá, Enrique Santos, pidió a las administraciones de izquierda escoger entre la democracia o los regímenes caudillistas, en los que "cada día hay más preocupación por ser criticados".

Durante los debates, se recordó que muchas de las situaciones denunciadas se vivieron en Venezuela años atrás.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog