Zamoranos instan a que Psuv no repita los errores del MVR

Por Venezuela Real - 19 de Marzo, 2007, 21:55, Categoría: Gente de Chávez

LIAMAR RAMOS
El Mundo
19 de Marzo de 2007

Bases del chavismo contra la corrupción
Luis Buotto, presidente de la organización propone socialismo científico

Caracas. Las bases del chavismo se hacen sentir y aseguran que para la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no se puede repetir la "cogollocracia" y los pasos en falso que dio el Movimiento Quinta República en sus inicios, los cuales se caracterizaron por los intereses personales, en vez de los revolucionarios.

Para Luis Boutto, secretario nacional del partido Zamorano de Venezuela y educador, los miembros de la Comisión Técnica Ideológica del partido unido deben tomar en cuenta los errores que hasta ahora se han cometido dentro del chavismo para definir el tan discutido socialismo, aunque a su juicio la dirección de esta ideología debe ser la científica.

Es decir, bajo ciertos parámetros metodológicos, pues explica que estos mecanismos no traerán inconvenientes al establecer los lineamientos del futuro partido de gobierno.

Al igual que otros grupos afectos al presidente Hugo Chávez, el partido Zamorano de Venezuela reitera que la creación definitiva del Psuv tiene que darse a través de las elecciones de base, "con la participación del Soberano, bajo la bandera del socialismo científico", indicó el secretario general.

En cuanto a la negativa de algunos dirigentes del PPT, Podemos y el PCV de no ingresar a las filas del Psuv, Boutto cree que en esa decisión privan los intereses particulares en vez de los ideológicos.

Coincide con el partido del gallo en que el frente amplio debe ser con dirigentes consagrados.

GUERRA A LA CORRUPCIÓN

Para Luis Boutto muchos dirigentes se han hecho pasar como revolucionarios, pero su credo no compagina con sus acciones. "Nosotros planteamos que la corrupción se combata directamente, contra el burocracia, ambas son hermanas. Al eliminar la burocracia, la corrupción comenzará a bajar".

Asegura que su tarea inmediata es eliminar todo elemento de alienación y vicios que se mantienen en el proceso de Hugo Chávez.

"Hay que entender que después de ocho años los dirigentes deben vivir en los sectores populares".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog