¿ Nueva religión ?

Por Venezuela Real - 20 de Marzo, 2007, 13:31, Categoría: Educación

OVIDIO PÉREZ MORALES
ARZOBISPO DE LOS TEQUES
EL NACIONAL
11 de marzo de 2007

Desde el más alto nivel educativo oficial se acaba de propalar algo absolutamente falso: que la Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal Venezolana, quiere obligar a que todos sean católicos.

Esta afirmación ha sido hecha a propósito de las discusiones en torno a la nueva ley orgánica de educación y de lo que, en este marco, aspira legítimamente el Episcopado: que se conserve el contenido del artículo 50 de la ley vigente implementado en 1992 mediante el Convenio de Educación Religiosa Escolar .

En la exhortación colectiva Pensamientos de paz y no de aflicción (12 de julio de 2006), el Episcopado nacional se expresó así: "La cuestión de Educación Religiosa en las escuelas públicas y privadas preocupa a los obispos, a toda la Iglesia y a la gran mayoría de la población. Al respecto, la Iglesia no pide privilegios; reclama los derechos de los educandos, de los padres y de la sociedad y el derecho que ella y otras comunidades religiosas tienen de ejercer su misión. La educación religiosa escolar, en particular, es un derecho de todo niño, de acuerdo con el credo religioso que profesan sus padres dentro del concepto de educación integral y del respeto a la libertad religiosa como un derecho humano". El que las aulas permanezcan abiertas a la enseñanza religiosa, al menos según los parámetros del actual artículo 50, no lo reclama la Iglesia Católica (mayoritaria entre los venezolanos) para sí sola, pues está bien consciente de la libertad religiosa, del ecumenismo y del diálogo interreligioso que constituyen norte obligante para ella. No hay de por medio ninguna actitud excluyente ni sectaria. De allí la falsedad de atribuirle a la Iglesia Católica una intención monopolista, fundamentalista. La Iglesia insiste, sí, en que lo religioso es algo importante para una sociedad, muy significativo para un pueblo, básico para la comprensión del ser humano y de la comunidad.

Se quiere eliminar la enseñanza de la religión (comenzando por la católica) en la escuela.

Digámoslo claro: ¡"Expulsar" a Dios de las aulas! Y se quiere sustituir la religión por una nueva "religión": el "socialismo del siglo XXI", al cual se presenta como interpretación absoluta y fin de la historia. Un verdadero neopaganismo, cuya única alternativa sería "muerte", cuyo modelo de "hombre nuevo" es el Che Guevara y cuyo país ejemplo y horizonte es la Cuba del castrocomunismo.

Este país necesita una educación que lo construya como sociedad libre, justa, pluralista, fraterna, democrática. No como un monolito de pensamiento único, monocolor, totalitario. La nueva ley debe ser fruto de un genuino diálogo nacional.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog