$2.000 millones costará sistema Metro Guarenas-Guatire

Por Venezuela Real - 20 de Marzo, 2007, 10:54, Categoría: Dimensión Social

IRR
El Mundo
19 de Marzo de 2007

Este domingo se dio inicio a la obra
La línea conectará a La Urbina con La Rosa en el año 2012

Caracas.Aunque a destiempo, si se toma en cuenta que la primera piedra sería colocada el pasado 26 de diciembre, finalmente ayer se dio luz verde a la construcción de la línea del Metro que comunicará al eje Guarenas-Guatire con la ciudad capital.

El sueño de los habitantes de las ciudades dormitorio ubicadas en el estado Miranda, quienes a diario padecen largas colas para llegar a sus sitios de trabajo o de estudio en Caracas, está en vías de hacerse realidad.

Aunque en principio se había previsto que la ejecución de la obra demoraría seis años, el presidente de la CA Metro de Caracas (Cametro), responsable del proyecto, Gustavo González, informó que el sistema estaría listo en cinco años y medio.El ajuste no fue suficiente y el presidente de la República le pidió recortar aún más el tiempo de construcción de manera que se lleve cinco años.

De esta forma, la obra se estaría inaugurando a principios de 2012 y no en julio de ese año, como proyectó Cametro.

Tal como especificara el presidente de la compañía, la línea, de una extensión de 41 kilómetros y cuyo recorrido tardaría unos 30 minutos, tendrá un costo de 2.000 millones de dólares.

El Metro partiría de la estación Parque del Este, pasaría por La Urbina y desembocaría en La Rosa.

Formalmente, el anuncio de hacer un metro para el eje Guarenas-Guatire fue formulado por el presidente Hugo Chávez en el acto de inauguración del ferrocarril a los Valles del Tuy y de la extensión de la Línea 3 del Metro de Caracas (El Valle-La Rinconada), en octubre pasado.

La empresa encargada de construir el sistema es la brasileña Odebrecht, la misma a la que se han encomendado la línea 5 (Zona RentalParque del Este), el segundo tramo del Metro Los Teques (Casco Central-San Antonio de Los Altos), y el Metrocable a San Agustín.

Las ciudades de Guarenas-Guatire son las que mayor crecimiento demográfico han registrado en los últimos años en Venezuela, por lo que la dotación de un sistema de transporte masivo era un clamor de la comunidad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog