Cavep: Hijos que no sean educados bajo un perfil republicano serán dados en adopción

Por Venezuela Real - 20 de Marzo, 2007, 11:22, Categoría: Educación

Claudy Morales Dirinot.-
Notitarde
19 de Marzo de 2007

El presidente de la Cámara Venezolana de la educación privada (Cavep), Octavio De Lamos, alertó a la ciudadanía de una nueva forma que pudiera tener el Estado para comprometer la Patria Potestad de los hijos a través de la figura de los padres sustitutos.

Específicamente se trata de la Ley de la Familia, la Paternidad y Maternidad, proyecto que incluye un artículo que propone que si el Estado detecta que una familia no forma a sus hijos de acuerdo "con el perfil de un nuevo republicano", debe ubicarlo con unos Padres sustitutos.

De Lamos advirtió que ni siquiera se tiene claro que es lo que significa "nuevo republicano", por lo que invitó a las familias a estar atentos ante esta normativa nacional que aún no está aprobada por el Parlamento Nacional.

Lo que parece decir el articulado, según el especialista, es que con esta ley se pretende coaccionar a las familias a educar a sus hijos bajo las ideas que ordena el Gobierno Nacional o se lo quitan. Esa sería una forma de entubar el pensamiento.

"El Estado, con sus nuevas leyes, lo único que pretende es que los hijos de los venezolanos piensen a imagen y semejanza de la revolución, para ello van rebanando poco a poco la patria potestad, hasta que cada quien vea que ya casi no le queda nada de ella", expresó.

Son muchas las áreas a través de las que el Gobierno nacional pretende violentar el derecho de patria potestad, aunque la AN haya ratificado formalmente que ésta recae sobre los padres, advirtiendo que lo que se decía de que iba a dársele al Estado era una patraña política. "Yo lo comparo con una mortadela que colocas en una rebanadora. A medida que vas rebanando le vas quitando una parte, aunque pequeña, que luego te mostrara que ya nada te queda, en este caso, de patria potestad, de elegir sobre el destino de sus hijos ", añadió.

Cabe recordar que el representante de Cavep estuvo recientemente en Puerto Cabello, para orientar a las sociedades de padres y representantes sobre las pretensiones del Gobierno en materia de educación.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog