Chávez es el gran referente de la guerrilla colombiana

Por Venezuela Real - 20 de Marzo, 2007, 20:33, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Infobae
20 de marzo de 2007

Lo aseguró el canciller de Colombia, quien destacó que los integrantes de las FARC "admiran ideológicamente" al bolivariano, al punto de estudiar su biografía, ver documentales y escuchar sus extensas alocuciones

El canciller Fernando Araújo declaró el martes que el presidente de Venezuela Hugo Chávez es hoy el faro ideológico de la guerrilla colombiana, después de muchos años de haber tenido como paradigma a Fidel Castro.

"La guerrilla admira ideológicamente al presidente Chávez", dijo Araújo en una entrevista telefónica desde Washington con la W Radio, al concluir una presentación ante el Consejo de las Américas.

"La guerrilla estudia la biografía de Chávez, la guerrilla ve documentales de Chávez, la guerrilla escucha las alocuciones del presidente Chávez", dijo Araújo y añadió que fue testigo de estas actitudes durante los seis años que estuvo secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Eso no quiere decir que Chávez tenga una acción directa sobre la guerrilla. Es la realidad ideológica de los frentes 33 y 35 que yo conocí", afirmó. Araújo escapó en enero de las manos de estos dos grupos de las FARC, la mayor y mas antigua guerrilla del país.

Araújo recordó que antes el presidente cubano Fidel Castro era el paradigma de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrillas que han operado en Colombia desde 1964. "Hoy en día ha habido un desplazamiento ideológico hacia Chávez".

Simultáneamente, el Ministro del Interior y de Justicia Carlos Holguín afirmó que también l a oposición colombiana, representada por el Polo Democrático Alternativo (PDA) y la senadora Piedad Córdoba, del Partido Liberal, tienen afinidades con Chávez.

"El Polo y Piedad (Córdoba) tienen profunda admiración por Chávez, tienen una íntima amistad con él, predican muchas cosas que él predica, son de la misma tendencia", dijo Holguín en reportaje que publica el martes el diario El tiempo.

La senadora Córdoba que participó en la reciente campaña para la reelección de Chávez, fue desautorizada por el Partido Liberal, debido a que en una reciente conferencia de partidos políticos de izquierda en México pidió la ruptura de relaciones con el gobierno de Uribe por considerarlo ilegitimo.

El Ministro Holguín afirmó que a Colombia se pretenden "traer misiones bolivarianas dizque a prestar servicios sociales a los colombianos necesitados. De pronto otras cosas y eso, pues no lo van a hacer para apoyar a Uribe".

Sin embargo, señaló que "no me atreve ría a afirmar" que con ello buscan respaldo de Chávez en las elecciones de alcaldes y gobernadores programadas para octubre de este año.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog