ENTORNO VESPERTINO: 20 de Marzo de 2007

Por Venezuela Real - 20 de Marzo, 2007, 20:13, Categoría: 1. Noticias del Día



 


POLITICAS

• El ministro Pedro Morejón admitió hoy que, pese a que la mayoría de los proyectos conjuntos con Irán se inaugurarán a tiempo, hay algunos de ellos retrasados por presunta corrupción que está siendo investigada por las autoridades.

• El gobernador Manuel Rosales sostuvo que el gobierno pretende manipular y partidizar la educación en el país, y afirmó que el programa Moral y Luces es lo más inmoral que hay en Venezuela.

Rafael Simón Jiménez aseguró que la división del PPT y Podemos del presidente Chávez no tiene marcha atrás, si se conoce la dinámica diabólica de este tipo de hechos, al tiempo que opinó que el presidente se quedará absolutamente solo.

• Una representación de la comunidad negra venezolana presentó propuestas para la reforma constitucional que le garantice sus derechos en el país.

• Insertamos nota de El Mundo donde da cuenta que una encuesta permitió determinar que el programa Alo Presidente no fue bien recibido en su nuevo formato y de allí que regresó a su formato de los domingos.
 


DERECHOS

• El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell sostuvo que si priva la sensatez, el gobierno no debería concretar el cierre de RCTV. No solamente están los venezolanos en total desacuerdo, sino que no quiero ni pensar que si cierra RCTV, qué programación va a amanecer al día siguiente.
 


PARTIDO UNICO

• El gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez (Podemos) anunció que se sumará al psuv y confirmó su desincorporación de Podemos.

Willian Lara le dijo a los partidos aliados que aún no forman parte del psuv para que tomen la decisión que consideren pertinente, y que lo hagan en un plano de respeto y fraternidad.

• El editorial de Tal Cual analiza y se mofa de la ingenuidad y sumisión del PPT, Podemos y PCV ante lo que le dijera a ellos el presidente el pasado domingo y lo que ellos ripostaron ayer lunes.

• Por Mi Madre destaca la declaración (cita con la palabra) de José Albornoz (a un padre no se le responde) para decirle: a colgarse, compañero…
 


INTERNACIONALES

• El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, aseguró que la UE no sólo no apoya la creación de una OPEP del gas, sino que pidió a los países que planean fundarla para que no lo hagan.
 


OTRAS INFORMACIONES

Trabajadores de Mercal afirmaron que esta empresa está sufriendo una crisis de desabastecimiento en los insumos que expende en el país.

• Según el BCV, el superavit del gobierno en el 2006 fue de 5,8 billones de bolívares, un 103,4% menos de lo logrado en el 2005.

- Una de curiosidad: la empresa Skins anunció la introducción en Venezuela de fundas desechables para celulares elaboradas en latex. Titulo de El Mundo: Skins lanza condón para teléfonos celulares.
 
arb



Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS
 
• Ministro Morejón admite algunas irregularidades en proyectos con Irán
  Unión Radio, 20 de Marzo de 2007


 
• Rosales califica de "inmoral" programa educativo bolivariano Moral y Luces
  Unión Radio, 20 de marzo de 2007
  Globovisión, 20 de marzo de 2007
 
 
• Exdiputado Rafael Simón Jiménez asegura que la división del PPT y Podemos no tiene marcha atrás
  Globovisión, 20 de marzo de 2007

 
• Comunidad afrodescendiente entregó a la AN propuestas para la reforma constitucional
  Globovisión, 20 de marzo de 2007
 
 
• Encuesta impulsó regreso a los domingos
  ALO PRESIDENTE VA Y VIENE EN EL HORARIO, PERO NO EN SU LINEA POLITICA
  El Mundo, 2, 20 de Marzo de 2007

Caracas. El experimento duró poco. Aló, Presidente apenas resistió 12 programas en su "nuevo formato", ése donde saldría al aire de lunes a viernes con una duración más definida. Las razones para el cambio se sostuvieron en los llamados cinco motores del socialismo del siglo XXI, pero para el regreso a la jornada dominical apenas se nombró al pueblo. Los vaivenes del programa se convierten en la tradición, mientras el protagonista solidifica su labor frente al micrófono: definir la línea política. "Usted, me disculpa Sr. Presidente, pero hay algo que me preocupa, no sólo a mí y a mi familia, sino a muchos compatriotas, que no me atrevería ni a indicar una cifra para no pecar de modesto, pero lo que sí es una cosa es cierta, es que ese programa de Aló, Presiden te de los domingos era muy esperado por millares de personas, tanto a nivel nacional como internacional, era algo así como un carro de leña revolucionaria que la mayoría de los compatriotas esperábamos", escribió Romel Alí Rodríguez en la web del diputado Luis Tascón el 5 de marzo, dos semanas después de la anunciada renovación.

A voces como ésas fue que aludió el domingo el presidente Hugo Chávez para el retorno de su formato televisivo al séptimo día de la semana. Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, explicó que la decisión se tomó después que una medición de audiencia, realizada por el propio equipo del ministerio y una empresa privada, corroboraron "la demanda de los usuarios y usuarias de que regresase a ese día". Earle Herrera, diputado y profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela, recuerda además que "si algo es difícil son los cambios en el periodismo. Cuando tienes un programa de radio o una columna te debes a tu audiencia y la gente se acostumbra a un horario y a un día". Aló, Presidente a fin de cuentas ha mutado su logo, su piel, sus escenarios, sus contactos telefónicos, su personal de producción y con este último experimento hasta su horario, pero su objetivo continúa intacto. "Quien ve y oye Aló, Presidente busca tener información, de primera mano, sobre las políticas públicas. Es una herramienta de gestión pública donde es fundamental la orientación política", como dijo el ministro Lara vía telefónica.
 

 
DERECHOS
 
• Ravell: En el gobierno debería privar la sensatez para no cerrar RCTV
  Unión Radio, 20 de Marzo de 2007



PARTIDO UNICO
 
• Gobernador de Yaracuy se desincorpora de Podemos y se adhiere al PSUV
  Unión Radio, 20 de marzo de 2007
 

• Lara: Decisión de partidos de la alianza debe darse con respeto y fraternidad
  ABN, 20 de marzo de 2007

 
• EL PADRECITO

  Tal Cual, 1, 20 de Marzo de 2007
Mucha gente mira las peripecias del partido "unido" como asunto al cual fuésemos ajenos los mortales que no estamos directamente involucrados en él. Craso error. Esto tiene que ver con las vidas de todos los venezolanos. Envuelta en esta polémica entre Chávez y Podemos-PPT-PCV está toda una concepción de la sociedad, de la política y hasta de la vida, que nos atañe a todos. El espíritu autocrático, autoritario y militarista de que está impregnado el régimen ha brillado con siniestra luz en todos estos episodios. Desde el comienzo, Yo El Supremo planteó la conformación del tal partido "unido" como una decisión "que ya he tomado" y que "no voy a discutir con nadie". Fueron sus palabras. Es decir, quienes lo han acompañado durante ocho años se encontraron, de pronto, colocados ante una disyuntiva sin apelación: o se meten en el partido... o se meten. No había allí espacio alguno para el debate, para el procesamiento democrático, nada que tuviera que ver con la supuesta condición "participativa" de la democracia, a no ser la mera "participación" a los otros de la decisión ya tomada por el caudillo, no discutida con nadie.

De raíz, el partido "unido" debía nacer, tal como lo quería Chávez, como un bloque obediente y sumiso, sin espacio alguno, en su interior, para la discusión política. Nacido, en la pretensión de su promotor, sin chistar, estaba condenado a la aceptación acrítica de cuanta ocurrencia saliera de la cabeza de aquel. Chávez quería llegar a "su" partido único desde una concepción puramente militar: en la institución castrense las órdenes no se discuten. Sin embargo, Chávez no quiere sólo un partido sumiso; va más allá. En verdad, lo que en el fondo nos está diciendo es que quiere un país sumiso, obsecuente, temeroso y adulante. Por eso es que el episodio no nos es ajeno. Pero Yo El Supremo subestimó el peso de la cultura democrática que, en fin de fines, se desarrolló en este país desde la muerte de Gómez para acá. Los partidos aludidos comenzaron a mostrarse remolones. Chávez, entonces, se enfureció y ese que ayer tronaba contra el clientelismo "que tanto daño nos ha hecho", planteó el dilema clientelar por excelencia: "pueden hacer lo que quieran, pero se van del gobierno".

Este domingo, pasó a las amenazas: "váyanse calladitos o aténganse a las consecuencias". "Si se van no vuelven" —privilegio este, el de irse tirando piedras y luego volver, reservado hasta ahora solamente a Francisco Arias Cárdenas, previo pago de un elevadísimo peaje de humillación—, la frase revela la cerrazón sectaria y brutal de la mentalidad totalitaria: toda discusión crítica es una disidencia y toda disidencia es una traición. Dejá vu. El que se va no hace falta; el que se queda y acepta será recompensado; suyo será el reino de la chamba pública. Partido, Gobierno y Estado serán cada vez más uno solo. Ese es el país que quiere Chávez. El partido "unido" será el preludio del partido "único". El partido unido será la encarnación de la nación; todos los demás serán la antinación; luego, no tendrán derecho a existir.
 
 
• CITA con la palabra
  Tal Cual, 7, Por Mi Madre, 20 de marzo de 2007

 "...a veces hay una discusión en la familia y, si el padre dice algo, los muchachos no le contestan (...) Aun padre no se le responde"
José Albornoz, secretario general del PPT, sobre la patada en el trasero que les dio Chávez el domingo
¡A colgarse, compañero!
 

 
INTERNACIONALES
 
• La UE "no apoya" la creación de una "OPEP del Gas" y pide que no se funde
  Unión Radio, 20 de Marzo de 2007



OTRAS INFORMACIONES
 
• TRABAJADORES DE MERCAL ASEGURAN QUE PERSISTE EL DESABASTECIMIENTO
  El Mundo, 6, 20 de marzo de 2007

Caracas. Los planes del Ministerio de Alimentación de normalizar la distribución de alimentos a través de la red Mercal, en los próximos dos meses, podrían verse truncados por el conflicto laboral que vive la empresa, así como por el desabastecimiento de productos de primera necesidad que, a juicio de los representantes sindicales, sigue existiendo en la mayoría de los locales.
 
 
• SEGÚN EL BCV SUPERAVIT DE 2006 FUE DE BS. 5,8 BILLONES
  El Mundo, 6, 20 de marzo de 2007

Caracas.Un informe realizado por el Banco Central de Venezuela (BCV) -entregado la semana pasada a las autoridades de la Asamblea Nacional- revela que el Gobierno central registróunsuperávitde1,8%delProducto Interno Bruto (PIB), lo que se traduce en que el Ejecutivo logró ahorrar, en el ejercicio fiscal pasado, un total de 5,8 billones de bolívares. El documento hecho por el instituto emisor demuestra que el ahorro descendió en 103,4% respecto a 2005, considerando que el informe incluye las estadísticas de ese año, cuando el superávit, en relación con el PIB, fue de 5,5%.
 
 
• SKINS LANZA CONDON PARA TELEFONOS CELULARES
  El Mundo, 7, 20 de marzo de 2007

Caracas. Skins anunció la introducción en Venezuela de fundas desechables para celulares, elaboradas en látex para proteger el teléfono ante cualquier accidente con líquidos, pantano o pintura sin restarle visibilidad a la pantalla ni estilo a su móvil, porque vienen en colores amarillo, verde, naranja, azul y rosa. Irene Da Silva, gerente de Ventas para Venezuela, garantiza que el producto no tiene competencia en el mercado y que se adapta a casi cualquier modelo de celular porque se expande siete veces más que un preservativo normal y han resultado un éxito en los 30 países donde están a la venta desde 2005.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog