Hoy podrían tener listo reglamento referendario

Por Venezuela Real - 20 de Marzo, 2007, 12:15, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
20 de Marzo de 2007

• Los rectores sesionarán full estos días
• Germán Yépez calificó como "emotiva" la expresión de Didalco Bolívar

Caracas. El Consejo Nacional Electoral aspira a sancionar el reglamento general de los referendos revocatorios de los cargos de elección popular, en una sesión extraordinaria que se llevará a cabo esta tarde.

El reglamento que se utilizará para la activación y celebración de cualquier consulta revocatoria, tiene 257 artículos, de los cuales se han aprobado 65.

Ya se acordó que se realizarán dos jornadas de referendo por año. El CNE también ha garantizado que las firmas de los activantes no serán entregadas a los revocables.

Consultas a fase final.

Entretanto, para mañana miércoles está pautada una sesión ordinaria en la cual se prevé que se estudien 65 solicitudes de referendos revocatorios, que ya fueron evaluadas por la Comisión de Participación Política y Financiamiento.


La instancia aprobó 53 solicitudes en su reunión del pasado viernes 16 de marzo, las cuales serán elevadas a la sesión del CNE junto a las 12 aprobadas el pasado viernes 9 de marzo.

En esa misma reunión está previsto que se apruebe el cronograma (ya listo) de los referendos que se realizarán en la primera jornada y, al parecer, el mes de abril será la fecha tope para solicitar las consultas.

Fue coincidencia.

Entre el primer grupo de doce funcionarios, figura un solo gobernador, el de Aragua, Didalco Bolívar. Además, están siete alcaldes y cuatro legisladores.


El gobernador Bolívar habló el pasado viernes de la necesidad de una ley que norme los revocatorios para que el reglamento que prepara el CNE no se convierta "prácticamente, en una cachiporra y el CNE en un organismo persecutor de opiniones y de disentimientos.

¿Es que acaso al CNE lo quieren convertir en un organismo ideológico para resolver disentimientos de carácter político?", se preguntó.

El rector Germán Yépez calificó la posición de Bolívar como "una expresión emotiva".

Explicó que fue una coincidencia la ap! robación del revocatorio por la Comisión de Participación Política, en medio de la coyuntura política que vive Podemos, y que igual falta la aprobación de la junta directiva. Recordó que todo aquel funcionario electo por mandato popular es susceptible de ser revocado.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog