Comenzó la desbandada de dirigentes en Podemos

Por Venezuela Real - 21 de Marzo, 2007, 12:38, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
21 de Marzo de 2007

• Los Vinotinto de Yaracuy, Zulia, Táchira d Nueva Esparta se montan en el tren al Psuv
• Molina afirmó que quienes se iban a ir ya lo hicieron 6 alcaldes, 1 gobernador y 6 diputados a la AN se desmarcaron

Caracas. Luego de que el secretario general de Podemos, Ismael García, exclamara -hace tres semanas- que no avalarán "jamás" un pensamiento único, en las últimas 24 horas, 6 alcaldes, 6 diputados y 1 gobernador oficializaron su salida de la organización para ingresar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), propuesto por el presidente Hugo Chávez.

Las declaraciones se sucedieron una a una en las regiones hasta llegar a los predios del Palacio Legislativo.

Aunque los vinotinto nunca se han negado a ingresar a la plataforma política de los revolucionarios, algunos como el gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, consideran que urge "acelerar" el ingreso, por lo que ayer anunció, en rueda de prensa, que "como un soldado más y sin condiciones" se incorpora al proyecto de Chávez.

Horas después, en el Capitolio, el diputado Denis Peraza, leyó un comunicado para renunciar al grupo de opinión.

Su colega de Bolívar, Juan José Molina, informó que Jenny Cedeño (Zul), Juan José Millán (Nueva Esparta), Ulises Daal (Fal), Xiomara Mogollón (Tác) y Tomás Sánchez (Yar) también se retiraron de las filas de Podemos.

Molina opinó que "los que se iban a ir, ya lo hicieron", y desestimó que en las próximas horas se produzcan nuevas dimisiones. Sin embargo, trascendió que de los 20 parlamentarios titulares de Podemos, además de estos cinco, otros 12 parlamentarios podrían montarse en el tren hacia el Psuv.

Local.

En la región occidental, el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, hizo un llamado a "abrazar la causa de la unidad en la construcción del socialismo venezolano".

Se tuvo conocimiento de que en el estado Miranda, los burgomaestres Ramón Gómez, Elio Serrano y Wilmer Salazar, abandonarán a Podemos.

El secretario general del partido en Nueva Esparta, Agustín Rodríguez, apuntó que la mayoría de la dirigencia regional dimite por considerar que la propuesta de Podemos fue tomada en cuenta. El combo suma a 5 co! ncejales y al alcalde de Mariño, Eligio Hernández.

En el Táchira, el legislador regional, Pablo Tapia, afirmó que la seccional andina de la organización también se deslinda de Podemos. Allí los alcaldes Macario Sandoval, Freddy Carrero, Wilingston Vivas y Evaristo Zambrano se sumarán más pronto que tarde al Psuv, al igual que tres alcaldes del estado Yaracuy.

Previo al sismo que se generó en la organización, Podemos contaba con 60 alcaldes y tres gobernadores.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog