El colmo de la negligencia

Por Venezuela Real - 21 de Marzo, 2007, 13:06, Categoría: Gente de Chávez

Luis Fuenmayor Toro
Ultimas Noticias
21 de Marzo de 2007

La "piratería" extrema universitaria tiene hoy un nuevo protagonista en el rectorado de la Universidad Simón Rodríguez. Descubierto al fin el fraude del ministro de educación anterior y todas sus cuentas obscuras, su más connotado discípulo en el sector ha tomado su lugar en cuanto a negligencia se refiere.

Su campo de acción es afortunadamente más pequeño, pero no por ello poco importante. La universidad del nombre del maestro del Libertador hoy sufre las graves consecuencias de la designación de este sujeto, quien en la UCV fue electo vicerrector administrativo en la plancha de Giuseppe Giannetto, pero no pudo completar sus negocios "cibernéticos" sobre los cuales desarrolló una verborrea que lo delataba.

Este ser, devenido en rector por situaciones de desorden revolucionario, donde sacan sus dividendos los aprovechados, piensa substituir el concurso de oposición, establecido en las leyes para el ingreso de los docentes a las instituciones educativas superiores, por una mamarrachada académica que ha bautizado pomposamente como "maestría robinsoniana", con lo que engatusa incautos, enreda a los adoradores del Presidente y engaña al propio Hugo Chávez. El problema se presenta con unos profesores, a quienes se les atrasó la presentación de sus concursos de la universidad. Estos docentes serían exonerados del requisito legal de los concursos con sólo inscribirse en la mencionada maestría, la cual sólo existe en la mente de su inventor.

No existe ningún programa de la maestría, ni proyecto en el CNU, por lo que ponerlo en práctica es imposible y sería ilegal, lo que con el ministrillo no hubiera importado, pues siempre estuvo al margen de la Ley, pero con Acuña otra sería la situación, pues es un universitario serio.

La "idea" se presenta como un nuevo concepto educativo, pues el estudiante establece su carrera según su proyecto de vida, deseos y aptitudes, para lo cual necesit! a un fac ilitador, que lo ayude en su decisión. Ese facilitador sería el egresado de la nueva maestría. ¡Toda una maestría para graduar un simple facilitador! También es inexplicable cómo la oferta limitada de asignaturas de la USR puede originar la infinidad de carreras necesarias para satisfacer todos los proyectos de vida de sus estudiantes.

Ex director de Opsu-CNU





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog