Ese Albornoz sí que es un tipazo.

Por Venezuela Real - 21 de Marzo, 2007, 11:32, Categoría: Gente de Chávez

Elizabeth Araujo
TalCual
20 de marzo de 2007

Taimado. Oportuno. Calculador.

Una lo ve sentado en el incómodo sillón de quien va a ser eyectado por los aires, y al ceremonioso diputado no se le ocurre otra que hacer chistes de salón. Demasiado –dirá para sus adentros– me costó arribar a esta orilla para echarlo a perder con un titular escandaloso en la prensa de mañana. Bajo la inclemencia de los reflectores, sometido al carrusel de preguntas que vienen y se alejan, para de nuevo volver a aparecer, el secretario general de Patria Para Todos transpira. Apenas sostenido por la presencia fantasmal de quienes le rodean y frente al ojo de la cámara que lo escruta, repite incansable la línea del parlamento de un guión largamente aprendido: “el presidente Hugo Chávez es el líder indiscutible de esta revolución”.

Pero dentro de su cabeza ocurre un choque estruendoso de reclamos y humillaciones que pugnan por salir y no los dejan. Apenas 24 horas antes, el militar que gobierna hace ocho años este país –y que no puede comportarse de otro modo como no sea militarmente: dando órdenes con fe ciega de que será obedecido– lo mandó directo al carajo, con todas las eses que conviene al plural del conjunto de su partido. Les recordó que no son nadie sin él, que nunca ganaron elecciones por méritos propios y que de otra manera hoy no serían los diputados que bostezan en las sesiones, disfrutan de la generosa dieta parlamentaria y viajan a Europa o al Caribe sin que sus cuentas bancarias se tambaleen o sufra un descalabro el presupuesto familiar.

Cuando el gran líder tronó el pasado domingo contra los herejes que respondieron con un hilo de voz que los dejaran reflexionar un instante acerca del tema del partido único, no era que les estaba advirtiendo que se iba a dar una vueltecita y ya regresa! ba para que le respondieran. No.

Hugo Chávez, mi querido Albornoz, les estaba diciendo exactamente lo mismo que todos los que vieron Aló Presidente comprendieron a la perfección: que ya no son útiles. Que los necesitaba hasta diciembre cuando, claro, se permitió que lo tutearan y hasta hubo abrazos. Pero, pasado el trámite de la coronación, ustedes se convirtieron en un estorbo. Ahora hasta les irrita oírlos declarar con voz propia. Se rompió el encantamiento.

¿Entiendes ahora, Albornoz? No hay segunda opinión. No habrá un “cuento tres y quiero saber qué opinas del asunto”. Fin de la farsa. ¿Cómo decírselo?

Ustedes, los del PPT, los de Podemos y los camaradas del PCV están sobrando. Pasen por la administración a recoger su cheque y entréguenle, por favor, la llave del proceso a Ameliach o a Wilian Lara, que ellos saben siempre qué hacer con mis deseos. Hasta mañana si yo quiero.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog