Giuliani defiende sus lazos con Citgo y predica mano dura contra Chávez

Por Venezuela Real - 21 de Marzo, 2007, 11:48, Categoría: Prensa Internacional

BRENDAN FARRINGTON / AP
El Nuevo Herald
19 de marzo de 2007

El candidato a la nominación presidencial republicana Rudy Giuliani defendió ayer durante su visita a la Florida el papel de su compañía legal como representante de Citgo Petroleum Corporation, que está controlada por el presidente venezolano Hugo Chávez, diciendo que está ayudando a proteger empleos en Estados Unidos.

Giuliani admite que sus contrarios van a trata de explotar la noticia surgida esta semana de que un abogado de Bracewell & Giuliani, de Houston, ha estado representando a Citgo ante la legislatura de Texas.

La firma legal ha tenido un contrato con Citgo desde antes de que Giuliani se sumara a ella.

''Van a explotarlo todo. Hay cosas que tienen sentido y cosas que no, y eso no tiene sentido en lo absoluto. Es uno de esos ataques políticos en los que uno no tiene nada que ver, de modo que uno no se preocupa mucho'', dijo Giuliani.

''Lo que están haciendo es legal y honorable, y ayuda a proteger los empleos de más de 100,000 estadounidenses'', agregó el ex alcalde de Nueva York.

Aunque Citgo Petroleum es una compañía con sede en EEUU, fue adquirida en 1990 por Petróleos de Venezuela, la compañía petrolera nacional de ese país. Tiene 4,000 empleados en Texas y otros estados, y Giuliani dijo que indirectamente más de 100,000 personas tienen empleos gracias a la compañía.

Chávez ha sido un manifiesto detractor del presidente Bush, y está muy allegado al dictador cubano Fidel Castro, debido a lo cual Citgo se ha hecho extremadamente impopular entre muchos estadounidenses.

Giuliani ha dicho:

"Si llego a ser presidente, convertiría el desarrollo de combustibles alternativos en la prioridad número uno, lo mismo que Eisenhower y Kennedy convirtieron el viaje a la Luna en la prioridad principal de nuestro gobierno. Eso tiene que consumir una tremenda cantidad de nuestra atención''.

Según él, si eso se hubiera hecho en los años 70, el país estaría más seguro ahora.

''No tendríamos que estarle enviando dinero al enemigo, lo cual es muy frustrante, y dándole influencia que no debe tener'', añadió Giuliani.

``Chávez, [el presidente iraní Mahmoud] Ahmadinejad, personas así tienen influencia porque están haciendo dinero, y están haciendo dinero porque EEUU y el mundo no han procurado realmente la energía alternativa como debieron haberlo hecho''.

También dijo que Chávez es peligroso y que EEUU debe valerse de los temores sobre Chávez para reconstruir sus relaciones con los países latinoamericanos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog