Grupos oficialistas retrasan su despedida

Por Venezuela Real - 21 de Marzo, 2007, 10:34, Categoría: Política Nacional

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
20 de Marzo de 2007

• Podemos apuesta por el silencio tras cuatro horas de
• Los revolucionarios maniobran en la delgada cuerda de la unidad

Caracas. Los partidos de la coalición no quieren ver la puerta. Tras la oferta de despedida hecha por el Presidente, el Partido Comunista de Venezuela reivindica su condición histórica de revolucionarios, Patria Para Todos cambia de tema y Podemos guarda silencio. Por ahora el Psuv camina en la cuerda floja.

Tras una dosis anti "casquillo", el secretario general de PPT, José Albornoz, dijo que no "polemizará" con el presidente Hugo Chávez, puesto que siguen discutiendo internamente su pase o no al partido único. Al mismo tiempo doró la píldora con el apoyo de su tolda a la reelección indefinida. Para los azules la idea no reviste peligro, pues según los preceptos del movimiento revolucionario que dirige el primer mandatario, "el poder reside en el pueblo", de manera que no se trata de una cuestión de tiempo, sino de que el pueblo los quiera allí. "Carmona quería gobernar por cinco años pero no duró ni un día".

Eso sí, lo que es bueno para el pavo, también lo es para la pava, y el PPT considera que la reelección debe aplicar para todos los cargos que se elijan por voto popular.

En otra onda que por ahora no se anotan es en la de los referendos revocatorios, dado que los consideran una acción extemporánea.

 PCV NO CRUZA LA ACERA

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, aseguró que a su organización política jamás se le verá del lado de la oposición, y que siempre contribuirá a la unidad de las fuerzas antiimperialistas.

Tras una reunión del buró político, el partido dijo que no tiene otro enemigo que "el imperialismo, la burguesía y el gran capital que explota a los pueblos".

También resaltaron lo expresado el pasado domingo por el presidente Chávez en su alocución dominical, cuando dijo confiar en que el PCV jamás se irá a la oposición. Y, según Figuera, "el pueblo así debe creerlo". "Entendemos que hay que construir ese instrumento (PSUV), pero a veces hay que construir un espacio donde todas las fuerzas antiimperialistas -que todas no son socialistastambién puedan encontrarse", dijo.

Por otra parte, en la sede de Po- demos, sus dirigentes nacionales se reunieron por más de cuatro horas para debatir sobre las declaraciones del Presidente, pero las conclusiones del encuentro no se hicieron públicas. El silencio fue su estrategia.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog