La remuneración

Por Venezuela Real - 21 de Marzo, 2007, 10:47, Categoría: Dimensión Social

ROBERTO VIERA
El Mundo
20 de Marzo de 2007

Cuando alguien quiere tomar agua, va y se sirve un vaso y se lo toma. Es decir en la forma más elemental alguien hace un esfuerzo o una acción y obtiene un resultado. Así se produce una retribución del trabajo que se realiza.

Cuando alguien se convierte en el gran comandante que va a liberar a los pueblos del sur, encuentra su satisfacción a medida que logra sus propósitos, el aprecio de las multitudes, el reconocimiento de sus seguidores y la adulación. Además obtiene otras satisfacciones por su trabajo, es decir disfruta de su avión montando a sus amigos y camaradas, y aún se da el lujo de modificar a su capricho los símbolos patrios.

Según la interpretación del marxismo en boga, esto no es válido por ejemplo para los ejecutivos de Pdvsa o de cualquier otra empresa del Estado.

A los integrantes de esta empresa cuyos resultados tienen significado a nivel mundial se les priva de una retribución acorde con sus resultados, se les rebaja el sueldo vía intimidación, puesto que serían señalados como enemigos del proceso. Igualmente está ocurriendo con toda la administración pública. Además de quitarle la remuneración directa, también la remuneración indirecta les es quitada a los trabajadores de Pdvsa. Después de una crítica atroz por Alfredo Peña contra "las colitas de Pdvsa, el presidente vendió lo aviones de la industria petrolera alrededor del año 2001, como continuación del outsourcing que desmanteló a la corporación y según dijo el comprador norteamericano para dárselo a los pobres.

Esto es simplemente una manera de sabotear la producción nacional de las empresas estatales y de hacer más necesarias las transnacionales petroleras y de todo tipo.

Al final, después de 30 o 40 años, quedaría comprobado que sólo el capitalismo norteamericano e inglés es productivo, que el socialismo es un fracaso y una ilusión y los pueblos nacidos de la colonización española no son capaces de hacer nada por sí mismos.

Como lo reconocen los más altos teóricos de la "sociedad del conocimiento", la empresa es un elemento desestabilizador en la comunidad. La lucha de los trabajadores sería poner en cintura a las empresas, sin destruir este vehículo que nos llevará a superar las dolorosas condiciones del capitalismo.

El socialismo se plantea como una alternativa a la apropiación individual en la que el individuo obtiene más remuneración de un trabajo organizado, de lo que podría obtener por sí solo.

Las grandes empresas manejan criterios que no son la simple remuneración material, sino que retribuyen al trabajador con el sentido de una misión y con valores a ser desarrollados en su trabajo. Esto abre una vía al tan nombrado "hombre nuevo". Sin embargo, no suena razonable hablar de socialismo con un socio de Condoleezza Rice.

 «Las grandes empresas manejan criterios que no son la simple remuneración material, sino que retribuyen al trabajador con el sentido de una misión y con valores a ser desarrollados en su trabajo»







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog