Los rumores (y III)

Por Venezuela Real - 21 de Marzo, 2007, 10:40, Categoría: Gente de Chávez

EDUARDO SEMTEI ALVARADO
El Mundo
20 de Marzo de 2007

Vamos a elaborar un popurrí. Una opinión omnibus (en el idioma de Shakespeare). Empecemos por el cambio de estilo que trasmutó la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional en otra "casi igual" publicada por el Ejecutivo Nacional.

No recuerdo haber leído nunca, y por más que busco y escruto la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no encuentro que allí esté previsto, para revisar las leyes aprobadas y cambiarlas un "tantito así", un "Comité" de estilo, de redacción y sintaxis, de morfología lingüística, de teoría del castellano mucho menos de filología ni tampoco de psicolingüística, ciencia cognitiva, neurolingüística, semiología, etnometodología de la comunicación, filosofía del lenguaje, semiótica, retórica, pragmática, teoría dialógica del lenguaje, teoría de la argumentación, del enunciado, de la relevancia, del discurso, etc. etc. Que vacilón.

Lo que si está establecido es que lo aprobado por el Poder Legislativo con comas, puntos, comillas, errores, "orrores" y demás yerbas debe ser exactamente publicado en la Gaceta Oficial después de la promulgación. Eso no sucedió. Tal cambio es inapropiado, ilegal y desdice de la autoridad, la independencia y la dignidad del Poder Legislativo. No entro a prejuzgar -no soy especialista en derecho constitucional- si hubo un cambio de forma o de fondo en la transmutación ocurrida, pero la argumentación de que "eso es normal, siempre hay una nueva redacción por razones de técnica legislativa y además unas palabras más y unas menos no alteran nada" es inaceptable. Razón tuvo Tascón quien declaró que se trató de un error material y que seguramente el Ejecutivo enmendaría el error (por cierto no lo hizo). Punto y aparte.

Sigamos en segundo lugar con las denuncias de la ex ministra del Ambiente Ana Elisa Osorio quien acusa al magistrado Eladio Aponte (quien sueña con ser fiscal general) por haber sentenciado a favor del ex alcalde del Caroní Antonio Briceño (¿serán de la misma promoción de tenientes?), investigado por corrupción. Y a favor de sus amigos los generales del gasoil. Ana Elisa fue una ministra sin tachaduras. Salió por la puerta grande y el Presidente siempre la cita como ejemplo. Es decir, es una denuncia que cumple los requisitos de seriedad. La hace una funcionaria libre de sospecha (y además chavista de uña en el rabo) y se basa en hechos. Aponte era anteriormente nada más y menos que fiscal general militar. Ana Elisa (anda más sola que la Sayona) pide revolución judicial y combate contra la corrupción y la impunidad (lo mismo pide Tascón).

También reclama la ex del Ambiente la sentencia que dejó libre al general Pedro Celestino Pérez, acusado de contrabando. Anda tocando de puerta en puerta y todos se hacen los locos, especialmente el fiscal general Isaías Julián o Julián Isaías.

Lo cierto del caso es que corruptos de cuello blanco no hay ninguno preso. Y las altas autoridades: mutis. Esa lucha contra la corrupción lleva 11 carreras a cero en contra del Gobierno. Fíjense lo del caso iraní. ¿Y el cambio de Omar Mora qué tiene por detrás? ¿Por qué el presidente Chávez le pidió que retirara su candidatura y apoyara a la doctora Morales? ¿Y el de Marco Tulio Dugarte? Otrosí. Didalco ganó las elecciones en Aragua mucho antes que Chávez ganara las presidenciales. Ramón Martínez igualmente en Sucre. La izquierda había ganado, previo a Chávez, en Aragua, Lara, Portuguesa, Anzoátegui, Bolívar, Caracas, casi ganó en el Zulia y en muchísimas alcaldías. La gente votó por el MVR pero también por los demás. Por lo tanto, los votos que obtuvo el Presidente no son todos toditos de él. Otros han contribuido. En los estados, en los municipios, en los caseríos, en los sindicatos. ¿No tienen todos ellos juntos ni un solo voto votico? Creo que sí lo tienen y merecen reconocimiento de su trayectoria. La izquierda y la lucha por la igualdad, por la justicia, por el socialismo no comenzó ayer ni terminará con el siglo XXI. La sociedad humana es perfectible, siempre podrá ser mejor. Recordemos el dicho "El que le pega a su familia se arruina". Cierro con esto. Si los diputados juraron y perjuraron que defenderían a sus comunidades, a sus electores como legisladores ¿qué razones esgrimen para brincar con maleta y todo cuando el Ejecutivo le ofrece un cambur de ministro o embajador? ¿Dónde quedan las campañas electorales y los ofrecimientos de sacrificio por sus votantes? Como solían decir los adecos: "Un metro de Miraflores es más largo que un kilómetro de Congreso" Fin de la Historia.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog