Van 4 gobernadores en lista de revocables

Por Venezuela Real - 21 de Marzo, 2007, 12:42, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
21 de Marzo de 2007

• Hoy los rectores evaluarán 65 solicitudes de referendos
• Aprobados 198 artículos de los 250 que tiene el reglamento

Caracas. Cuatro gobernadores están en el grupo de las 65 solicitudes de referendo revocatorio que estudiará hoy en sesión la junta directiva del Consejo Nacional Electoral, y que ya fueron aprobadas por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi).

Además del gobernador de Aragua, Didalco Bolívar; figuran el de Anzoátegui, Tarek William Saab; el de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el de Vargas, Antonio Rodríguez.

Sin embargo, hay otros mandatarios que podrían sumarse al grupo: el de Yaracuy, Carlos Giménez; el de Sucre, Ramón Martínez y el de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez.

En el caso del gobernador de Anzoátegui se estudiarán dos solicitudes ya aprobadas.

De esa misma entidad también se evaluarán peticiones para los alcaldes de los municipios Simón Bolívar, José Pérez Fernández; Sotillo, Nelson Moreno; Cajigal, Mardo Marcano, y podrían recoger firmas a 7 legisladores regionales.

Una vez que los rectores en sesión aprueben esas peticiones, se procederá a la recolección de firmas, y si en cada caso se alcanza 20% del padrón electoral, se convocará la activación de los respectivos referendos revocatorios.

El hermetismo ha rodeado la aprobación de las solicitudes de revocatorios. Por decisión de los rectores se ha impedido que los periodistas conozcan el nombre de los funcionarios a los que se les ha pedido esta consulta. Ayer en el marco de una reunión con directores regionales, se les instó a no revelar información sobre el tema.

Hay que recordar, que el artículo 58 de la Constitución señala que: "... Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura...".

Sigue el reglamento.

En una larga sesión celebrada ayer, los rectores aprobaron hasta el artículo 198 de los 250 que componen el reglamento general de referendos revocatorios.

Según trascendió, existe la propuesta de un artículo para impedir que una vez activados los referendos se haga propaganda con las obras oficiales de los funcionarios sometidos a la consulta popular.

Adiós UPV. El partido Unidad Popular Venezolana ya fue disuelto ante el CNE.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog