AEROLÍNEAS: Cadivi admitió retrasos en la entrega de dólares

Por Venezuela Real - 22 de Marzo, 2007, 14:52, Categoría: Economía

VANESSA PÉREZ DÍAZ
EL NACIONAL
22 de Marzo de 2007    

En 15 días modifican providencia
El ajuste a la norma disminuirá los trámites legales con la intermediación del INAC

El retraso en la asignación de dólares para las aerolíneas nacionales pudiera solventarse dentro de 15 días si la Comisión de Administración de Divisas y los actores que participan en el sector aeronáutico aprueban una modificación a la providencia que regula la entrega de divisas a las compañías aéreas.

Manuel Barroso, presidente de Cadivi, acudió a la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, para explicar que el ajuste en la normativa permitirá la reducción de los trámites legales y tiempos de espera.

Destacó que la agilización del procedimiento se logrará gracias a la intermediación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, ente que se responsabilizará por realizar los "informes técnicos no vinculantes", indispensables para evaluar el uso que tendrán los dólares.

"Los cambios serán discutidos mañana (hoy) en la sede de Cadivi y, de ser aprobada la modificación, se publicará en nuestra página web. A partir de allí, la ley estable un lapso de 15 días para que se publique la nueva providencia en la Gaceta Oficial, con algunas de las exigencias que las aerolíneas nos han señalado", aseguró.

El presidente de Cadivi reconoció que el organismo presenta retardos en la asignación de divisas, aunque no precisó de cuántos meses. "En un mismo año pasamos de 2.500 solicitudes diarias a 4.500 peticiones.

Estamos revisando todos los procesos y estructura organizativa para hacerla más eficiente. No puedo precisar de cuánto es el tiempo de retraso, algo que varía según la solicitud", dijo.

Entre enero y marzo de 2007, Cadivi aprobó 86 millones de dólares para las aerolíneas, suma que Barroso comparó con los 31,6 millones de dólares autorizados para el mismo período de 2007. El vocero indicó que a la suma entregada para este año deben añadirse otros 20 millones de dólares.

Caso Aeropostal.

Barroso aclaró que las razones por las cuales Aeropostal no ha recibido dólares radican en el incumplimiento de algunos requisitos por parte de la aerolínea, específicamente la actualización de las solvencias laborales desde 2005. El hecho de que los montos de divisas solicitadas desde 2004 por Aeropostal sean menores a lo requerido por el resto de las aerolíneas nacionales despertó curiosidad entre los diputados de la comisión. El parlamentario Luis Contreras solicitó una inspección.

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog