CAMRY Y TAHOE GANAN PREMIO CARRO DEL AÑO 2007

Por Venezuela Real - 22 de Marzo, 2007, 11:00, Categoría: Economía

JESÚS HURTADO
El Mundo
21 de Marzo de 2007

• Compradores de autos optan por productos de gama alta
• Por primera vez, el galardón entregado por Fundauto reconoce a un carro de lujo medio

Tahoe como "Auto del año 2007" en las categorías auto de pasajero y SUV (Sport Utility Vehicle), respectivamente, refleja el cambio que ha experimentado el mercado automotor en los últimos años.

Y es que el incremento del poder adquisitivo del venezolano, y la escasa oferta de vehículos de gama baja están impulsando a los consumidores a decidirse por autos de mayores prestaciones, dejando a un lado la muy importante variable precio, que en años anteriores era tenida como la principal razón que motivaba la compra de un modelo u otro. De hecho, hace apenas cuatro años, los carros que mejor reflejaban la realidad del mercado eran aquéllos que participaban del programa Venezuela Móvil (o Vehículo Familiar), mientras que hoy el segmento más demandado es el de los sedanes medio-alto, una tendencia que no se observaba en el país desde finales de los años 90.

Y EL GANADOR ES

Los modelos en cuestión se hicieron acreedores del premio otorgado por Fundauto, fundación sin fines de lucro que busca la promoción del periodismo automotor, y que con este galardón reconoce el esfuerzo de la industria por ampliar el portafolio que ofrece al consumidor venezolano.

La selección tomó en cuenta los 30 autos introducidos al país entre octubre de 2005 y octubre de 2006, resultando finalistas los modelos Camry, Dodge Cavalier, Fiat Idea, Chevrolet Spark y Ford Mustang; mientras que entre los rústicos llegaron a la final el Tahoe, Ford Explorer, Hyundai Santa Fe, Audi Q7, Toyota Fortuner.

Para la escogencia, los 18 comunicadores sociales que conformaron el jurado evaluaron los modelos en 18 categorías distintas, que van desde el impacto del auto en el mercado hasta las cualidades tecnológicas que integran, pasando por la relación precio-valor de cada carro; además de incluir una sesión de pruebas dinámicas realizadas por pilotos profesionales, quienes se encargan de medir las prestaciones de los vehículos al someterlos a condiciones extremas de conducción.

Cabe recordar que en las cuatro ediciones pasadas del premio, los galardonados fueron el Ford Fiesta (2003), Chevrolet Optra (2004), Mazda 6 (2005) y Renault Megane II (2006).

El premio otorgado al Camry se une a una serie de galardones que ha obtenido esta nueva generación -cuarta en nuestro país- del sedán de lujo de la casa japonesa, entre los que destaca el trofeo "Auto del Año" en Estados Unidos, mercado donde resultó ser el auto familiar más vendido en 2006.

Por su parte, la Tahoe llega a Venezuela para reforzar el portafolio de General Motors, cuyo presidente, Ronaldo Znidarsis, recordó que la empresa espera introducir al menos 10 nuevos modelos este año.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog