CASO MINEP: EL MINISTRO SOLICITÓ ABRIR AVERIGUACIÓN ADMINISTRATIVA...

Por Venezuela Real - 22 de Marzo, 2007, 12:32, Categoría: Corrupción

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
22 de Marzo de 2007

... POR EXPORTACIÓN DE ARROZ Y EL CONVENIO VENEZUELA-IRÁN

• Elías Jaua pidió ser investigado por FGR
• Titular de Agricultura y Tierra busca aclarar denuncias. Presuntas irregularidades "ocurrieron en una gestión posterior"

Caracas. Mediante comunicación escrita dirigida a la Fiscalía y a la Contraloría General de la República el ministro para la Agricultura y Tierras, Elias Jaua, solicitó una averiguación administrativa a su gestión como titular del Ministerio para la Economía Popular, ejercida desde el 22-9-2004 hasta el 24-2-2006.

La acción obedece a los señalamientos hechos por ex funcionarios del citado ministerio en un diario de circulación nacional, quienes hacen mención a supuestas irregularidades, dice una nota de prensa enviada desde el MAT.

El periódico es Últimas Noticias y los funcionarios son Carlos Luis Rivero y Moisés Durán, viceministro de Financiamiento y director del despacho de la entonces ministra de Economía Popular Oly Millán.

Ambos denunciaron ante la Fiscalía irregularidades en la contratación de empresas para construir plantas procesadoras en distintos estados del país bajo el convenio VenezuelaIrán. Estos funcionarios serán citados por la fiscal Iris Marú Rojas, según conocimos en el Ministerio Público.

El ministro Jaua destacó que los presuntos hechos irregulares a los cuales hacen referencia los denunciantes, ocurrieron en una gestión administrativa posterior a la suya.

Granos de arroz.

De igual forma Jaua solicitó ante Fiscalía y Contraloría una averiguación administrativa sobre las presuntas irregularidades suscitadas durante su gestión actual, en el otorgamiento de permisos sanitarios para la exportación de arroz hacia Colombia por parte de cooperativas indígenas y otras empresas también denunciadas persistentemente en un diario de circulación nacional, dice la nota de prensa evitando señalar que ese diario es Últimas Noticias.


Dice el boletín que Jaua efectuó la solicitud "a pesar de que el tema fue suficientemente aclarado ante las comunidades indígenas y los órganos del Poder Ejecutivo: "que la Contraloría y la Fiscalía dictaminen la verdad de los hechos. El MAT no está obligado a responder administrativamente frente a ninguna empresa privada de comunicación social; constitucionalmente respondemos ante el pueblo y ante los órganos competente del Ejecutivo Nacional".

Jaua hace tal señalamiento, pese a que el artículo 57 de la Carta Magna prohibe "la censura a los funcionarios públicos para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades". El 143 lo refuerza: "No se permitirá censura alguna" a los funcionarios que "informen sobre asuntos bajo su responsabilidad".

 11-3-2007 Últimas Noticias publica un amplio reportaje sobre hechos de corrupción en el "Plan Excepcional de Desarrollo Económico y Social para la Construcción de Infraestructura para la instalación de Plantas Procesadoras de maíz, leche, inyección de plástico, autopartes y módulos para cavas de enfriamiento en los núcleos de desarrollo endógeno".

Según el reportaje soportado en documentos, el Estado estaría perdiendo 252 millardos 554 millones 064 mil 088 bolívares.

Ese mismo domingo,
el periódico publica otro reportaje titulado "Mafia en el Gobierno guisa con el arroz".

Cooperativas indígenas
denuncian que desde el MAT fueron desplazadas por tres empresas colombianas en las importaciones de arroz hacia Colombia.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog