Chávez y Doña Bárbara

Por Venezuela Real - 22 de Marzo, 2007, 10:53, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

AUGUSTO HERNÁNDEZ
El Mundo
21 de Marzo de 2007

Definitivamente el presidente venezolano tiene personalidad múltiple o, al menos, alberga distintos personajes que surgen sorpresivamente, en los momentos más inesperados. Cuando muchos creen que el comandante Hugo Chávez va a meter la pata y responder de manera chabacana, se lanza con planteamientos de estadista visionario. Por el contrario, cuando se da por sentado que derrochará el encanto persuasivo que le sobra, su oratoria se torna innecesariamente procaz o agresiva. El caso es que anticipar sus reacciones resulta impredecible, como ocurrió en la entrevista concedida a la veterana Bárbara Walters, posiblemente la periodista más prestigiosa de la televisión estadounidense.

En este caso Chávez se convirtió en encantador de serpientes y pudimos apreciar cómo, a medida que la periodista le lanzaba sus preguntas más incisivas, la candidez del Presidente desarmaba los intentos de hacerlo quedar como el villano de la película.

Naturalmente el mandatario criollo captó la molestia de la entrevistadora, quien, hablando como ciudadana estadounidense, le hizo saber que al público de su país no le caen nada bien los insultos personales contra George W. Bush.

A estas alturas no sé si la audiencia gringa entendió o aceptó las explicaciones de nuestro mandatario, pero, al menos la periodista, tuvo un cambio de actitud tras las respuestas bien razonadas sobre la certeza de un complot para cometer un magnicidio contra el líder venezolano.

Lo que no sabemos es si Hugo Rafael Chávez Frías se habrá dado cuenta de que las descalificaciones personales contra el Presidente gringo, lejos de hacer quedar mal a Bush, lo colocan como víctima de ofensas inmerecidas.

En lo personal considero que basta de amenazas y si vamos a romper relaciones con los Estados Unidos pues, hagámoslo de una vez, sin dejarlo para mañana. En cuanto a Fidel Castro, ya está bueno de nombrarlo a cada instante, como si Chávez fuera su jefe de relaciones públicas.

Tomando en cuenta el discurso ante la ONU y la gira contra Bush, Chávez le sacó provecho a la entrevista de marras. O sea, le quedó bonito el barbarazo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog