Contra la ortopedia - Ruido sordo

Por Venezuela Real - 22 de Marzo, 2007, 18:08, Categoría: Política Internacional

VÍCTOR RODRÍGUEZ C.
El Nacional
20 de marzo de 2007


Mucho ruido y poca efectividad.

Ese es el resultado de la "diplomacia" bolivariana, ejecutada directamente por el presidente Chávez. El ruido en el estadio de Buenos Aires, en el aberrante acto apoyado por su colega Kirchner, pero despreciado por la inmensa mayoría de los argentinos, y los gritos, más tarde, en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Jamaica y Haití, en contra del imperio y del "diablo" del norte, sólo significan un ruido más de quien se sabe derrotado afuera y más aún, adentro, ahora, en donde el fracaso de su mediocre gobierno se refleja en la calle, en los mercados, en los hospitales, en las morgues, en el campo, en los sitios de trabajo, en las universidades.

El descarado intervencionismo bolivariano termina de configurar al régimen venezolano, como es el caso del representante revolucionario en Bogotá. Un bochorno y una contradicción más de una "diplomacia" que cansó, por irreverente y arrogante, a los gobiernos serios de la región y del mundo. El resultado inmediato es la exclusión del país de las negociaciones que se llevan a cabo desde el norte hasta el sur, en todas las áreas.

Mientras, silenciosamente, sin los ruidos y gritos de los revolucionarios bolivarianos, el "imperio" logra algunos objetivos políticos y comerciales.

Muestra clara, sin duda, las declaraciones de los presidentes de Uruguay y de Brasil, una vez "hermanos" del líder bolivariano, y sus abrazos "fraternos" con el diablo del norte. Los acuerdos comerciales y la concreción de nuevos encuentros entre esos mandatarios muestran claramente el aislacionismo del régimen venezolano, aunque todavía adentro los gritos de sus dirigentes y de periodistas y analistas beneficiarios digan lo contrario.

La diplomacia bolivariana es ruidosa e inefectiva. Busca más las relaciones con los pueblos –lo que es aceptable dentro de las reglas de convivencia– que fortalecer los lazos con los gobiernos, lo que se inserta en una inaceptable intervención en los asuntos internos de los demás países, tan rechazada por los ilustres socialistas del siglo XXI.

El aislamiento no se debe sólo a los errores hacia fuera, sino al rumbo que confirma a diario el régimen. El plagiado socialismo del siglo XXI no tiene nada que ver con otras "izquierdas" en donde el respeto y el diálogo resultan su fundamento. El ruido bolivariano, además de irreverente, es sordo. Un ruido que emite un proceso incomprensible dibujado por un régimen ineficaz y corrupto, rechazado por todos los que aprecian la libertad y el respeto.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog