Entre la corrupción, el tráfico y la Iglesia

Por Venezuela Real - 22 de Marzo, 2007, 10:46, Categoría: Corrupción

GASTÓN GUISANDES
El Mundo
21 de Marzo de 2007

La conciencia, ¿sucia? Los diputados a la Asamblea Nacional escondieron las placas especiales, identificadoras de sus vehículos, renunciando con ello al privilegio que el cargo les consagra y la ley les reconoce. ¿Por qué tal renuncia? ¿Abnegación? Primero, "porque por la maleta se saca al pasajero" y no quieren que se les vea con las "naves", especialmente las 4X4 y demás vehículos propios de ricos, y nuevos ricos (que son ellos), pues tal cosa sería la confesión de la parte que relevaría de prueba a la opinión pública que ya, de todas maneras, sabe lo que muchos de ellos, los corruptos, hacen.

Segundo, por miedo a los reclamos populares, en calles, avenidas y demás lugares públicos, que la gente (chavistas, antichavistas y no comprometidos) les haría tan pronto los reconocieran, por las placas de sus vehículos, como diputados.

Y, tercero, porque "el que la debe, la teme" y tienen miedo, diríamos pavor, de cualquier reacción colectiva.

Los honrados, que los hay, aunque no honestos (no roban, pero dejan robar), pagan, como lo hace el justo por el pecador, al confundírseles como ladrones, por estar entre ladrones y por ser cobardes, pues para no "complicarse la vida", callan lo que están obligados, moral y legalmente, a denunciar, ya que los diputados rinden cuenta de sus actos, ante su propio cuerpo legislativo.

LLAMADOS A GOBERNAR, NO ACTÚAN

Los conductores de motos y todo tipo de vehículos, especialmente autobuses y camiones, transitan por las vías públicas contaminando el ambiente y dañando directamente a los ciudadanos con las emanaciones de los "escapes" de gases altamente tóxicos, dañinos para la salud.

La Guardia Nacional (autoridad del ambiente), los fiscales de tránsito y la policía municipal, donde la hay, así como las policías estadales - y bien que tenemos bastantes policíasnada hacen para impedir semejante desafuero, dejando indefensa a la mayoría de la población que no puede hacerse justicia por su mano a pesar de que, de actuar, lo haría en defensa propia y bajo estado de necesidad. Para colmo: son muchos los funcionarios que usan la infracción como instrumento para la matraca o bájate de la mula.

EL LLEVA Y TRAE DE LA CORRUPCIÓN

El Monaguillo Negro, como se conoce al más activo gestor de sentencias en los tribunales del Zulia -quien garantiza resultados a nivel del Tribunal Supremo de Justicia, que a su vez es juez suplente, y se le ve como síndico de quiebras y es culebra de mil cabezas- sustituyó el símbolo de nuestra justicia, por la figura de quien, cepillo de recolecta en mano, coge para todos: jueces que sentencian y procurador que tramita. Ya les contaré el modus operandi de tan rendidor tinglado de la corrupción.

LA LENGUA ES CASTIGO DEL CUERPO

Chávez, "el comunista", "el enemigo de la Iglesia Católica", "el que quitará a los padres la patria potestad", "el que sustituirá a Bolívar por Fidel", "el que ideologizará a niños, adolescentes y jóvenes en el marxismo puro", "el que les quitará los colegios católicos a las congregaciones religiosas", autorizó al Ministerio de Educación a otorgar un aporte a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), por la cantidad de Bs. 620 millardos para el año 2007.

No hay gobierno alguno en Latinoamérica que ayude tanto y tan efectivamente a la educación católica como el de Chávez, razón por la cual estoy ávido de ver, en los periódicos y en la televisión, a la jerarquía eclesiástica dando las gracias, como hacen los pobres con José Gregorio, por los favores alcanzados.

LA LETRA CON SANGRE ENTRA

Tan pronto comiencen las acciones judiciales -de civiles contra empresas y de penales contra los patronos responsables- por los accidentes derivados del incumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo (Lopcimat), los empresarios empezarán a correr y duro.

De acuerdo con la propia ley, las acciones penales las pueden ejercer las víctimas directamente sin participación del Ministerio Público (Art. 131) y esto facilitará, enormemente, la acción de la justicia.

Recomiendo a todo patrono, que más rápido que ya, se compre la ley, la lea y pida ayuda a sus abogados para adecuar su infraestructura, sistemas y procedimientos, a la normativa legal.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog