Marcas comerciales sustituyen a productos Casa en Mercal

Por Venezuela Real - 22 de Marzo, 2007, 10:54, Categoría: Economía

JESÚS HURTADO
El Mundo
21 de Marzo de 2007

• Leche, pollo, azúcar y caraotas no se consiguen en la red
• Los locales están surtidos pero sin los descuentos habituales

Caracas. Los cientos de compradores que a diario acuden a los locales de la red Mercal a realizar sus compras, pueden apreciar un evidente incremento en el suministro de comestibles de primera necesidad, pero a diferencia de otros tiempos encontrarán que los anaqueles exhiben gran cantidad de productos de marcas comerciales.

Ante las denuncias formuladas por los representantes sindicales de Mercal en torno a que los alimentos estarían llegando a los mercados a cielo abierto pero no a la red, un recorrido por varios de estos locales demostró escasa presencia de productos de la marca Casa, los cuales han sido sustituidos por alimentos con etiquetas comerciales, que aunque vendidos al precio regulado, están muy por encima de los descuentos que normalmente ofrece la cadena gubernamental.

De hecho, pese a mostrar estanterías desbordantes, en las tiendas de El Cementerio y avenida Baralt, la ausencia de los productos Casa es prácticamente total, limitándose a artículos como margarina, arroz y algunos paquetes de harina de maíz; mientras que otros locales ofrecen una variedad un tanto más amplia que incluye harina de trigo, pasta, aceite de girasol, arvejas, etc.

Cabe destacar que los productos Casa son vendidos con descuentos que van desde 4% (en el caso de las arvejas) hasta 58% (en el pollo).

LENTO PROCESO

Otros locales, especialmente los ubicados en los sectores más deprimidos, mostraron un abastecimiento relativamente mayor de los productos propios de la red, aunque los trabajadores manifestaron que artículos como leche en polvo, pollo y azúcar, sólo son suministrados una vez a la semana.

"Estamos comenzando a recibir mercancía, pero no hemos alcanzado la total normalización", afirmó la encargada de otro local, quien dijo que sería para mediados del próximo mes cuando pudiera alcanzarse el pleno abastecimiento; lapso que coincide con lo expresado por el ministro de Alimentación, Rafael Oropeza, quien asegura que en dos meses se resolvería el problema de suministro.

¿Los grandes ausentes? Carne, caraotas y sardinas, situación que en el primer rubro tiene que ver con la ausencia de refrigeradores en la mayoría de las tiendas, mientras que las tradicionales "negritas" volverán a los anaqueles en los próximos días, tras la llegada al país de unas 5.000 toneladas del producto importado de China por el Ministerio de Alimentación.

Por otra parte, se pudo comprobar la presencia de contralores sociales en la mayoría de los locales visitados.

"Estamos aquí para comprobar que los productos lleguen a la gente que los necesita", destacó Rosa Bastardo, voluntaria de la parroquia San José.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog