Mugre e indigentes en puente de la FFAA

Por Venezuela Real - 22 de Marzo, 2007, 12:23, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
22 de Marzo de 2007

• Entre todos los males en el lugar abunda la droga
• Era famoso por los libreros pero ahora es muy inseguro

Caracas. El puente de la avenida Fuerzas Armadas se hizo famoso por los puestos de libreros que funcionan en los descansos de esta estructura.

Pero en los últimos años esa fama se ha ido desprestigiando dada la cantidad de mendigos, drogadictos y basura que adornan la estructura.

Desde la esquina Socorro hasta Romualda se nota el deterioro del puente. Por la vía tiene imperfecciones en la isla central, la cual está carcomida en grandes tramos y las defensas de cemento ubicadas en los laterales ya no cumplen su función y están en los bordes como si se tratara de un montón de piedras y escombros.

Pero lo peor está por debajo de la edificación. Hay de todo: borrachos, indigentes durmiendo debajo de cartones y sábanas, desperdicios acumulados en los recodos del puente y, lo más desagradable según los transeúntes es el olor a orine que se percibe en casi todos los descansos del elevado.

De hecho los mismos libreros que tienen años allí aseguran que han visto como avanza el deterioro de la obra.

Cuentan que los buhoneros y las personas en situación de calle usan las paredes, los escalones y los rincones para hacer sus necesidades fisiológicas sin importarles si hay niños en los alrededores.

Lo otro que denunciaron es el tráfico y consumo de estupefacientes. Según comentó Rita Vargas, vendedora ambulante, hay hombres que consumen drogas a toda hora del día y señaló que hasta son abusadores y groseros con las mujeres.

Sobre la basura, algunos comerciantes formales dijeron que hay vecinos que no respetan los horarios de recolección y a cada rato sacan sus bolsas. También denunciaron que las personas que hacen remodelación en sus casas botan los escombros aún a sabiendas que los camiones del aseo urbano no se llevan estos desechos.

A esta situación sumaron el bote de aguas negras en el área cercana a Plaza España en el tramo que compete a la avenida Urdaneta, la falta de iluminación y las imperfecciones del piso que ha! sido da ñado por los buhoneros que han instalados sus tarantines.

Rehabilitación.

Juan Medina, presidente de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Libertador dijo que la semana entrante iniciarán labores de mantenimiento en ese tramo.


Dijo que desde hace algunas semanas están desarrollando un plan de rehabilitación en los distribuidores y elevados de Caracas como los de la avenida Libertador, Plaza Venezuela y La Paz.

 HABLA LA GENTE

Carlos Flores
"Sí hay vigilancia pero debería incrementarse. Todos los días llegan hasta seis indigentes sin contar los drogadictos",

José Gregorio Villarroel
"Los indigentes orinan por doquier y los drogadictos consumen a toda hora.
Además hay mucha basura regada por doquier".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog