PARA EL CANCILLER CHÁVEZ ES LÍDER IDEOLÓGICO DE LAS FARC

Por Venezuela Real - 22 de Marzo, 2007, 11:02, Categoría: Política Internacional

REDACCIÓN EL MUNDO
El Mundo
21 de Marzo de 2007

Araújo reitera respeto a gobierno venezolano

Bogotá. En su primer viaje a Estados Unidos, el canciller colombiano Fernando Araújo dijo que el mandatario venezolano Hugo Chávez sirve de inspiración para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Más tarde, el diplomático aclaró sus conceptos.

Echando mano de su drama personal como víctima del secuestro y puesto al servicio de la diplomacia colombiana, el canciller cautivó a un nutrido grupo de más de 150 personas que se dieron cita para escucharlo en Washington ante una audiencia de especialistas.

Pero tras el discurso llegaron las preguntas, surgió Chávez y la noticia cambió. "Chávez es el líder ideológico de la guerrilla en Colombia. Las Farc sienten gran admiración por Chávez y quisieran fortalecer su relación con Venezuela", afirmó el canciller en un regular inglés.

Más tarde, en español, Araújo retiró lo dicho, aunque con matices. "Yo no quiero generar un incidente internacional. Lo que dije es lo que viví. En las Farc los guerrilleros se emocionan cuando lo ven en televisión, cuando lo escuchan, es el proceso que les gustaría adelantar en la sociedad colombiana. Ellos se identifican con él", explicó Araújo, ya más conciente de que el comentario inicial podría afectar las relaciones de Colombia y Venezuela.

"No he dicho que Chávez apoye a la guerilla. Lo que he dicho es que la guerrilla apoya a Chávez. Estoy contando solo lo que vi y sentí cuando estuve secuestrado", insistió luego en una estación de radio local de Washington.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog