Aeropostal desmiente acusaciones

Por Venezuela Real - 23 de Marzo, 2007, 14:27, Categoría: Economía

V.P.D.
El Nacional
23 de Marzo de 2007    

La compañía descartó supuesta intención de quiebra
Los inversionistas están dispuestos a inyectar 50 millardos de bolívares si el ente regulador garantiza el suministro de dólares

La aerolínea venezolana Aeropostal envió un comunicado en la tarde de ayer para desmentir algunos señalamientos que Cadivi hizo el pasado miércoles ante los miembros de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos.

La compañía destacó que hasta principios de 2006, fecha en la que todavía mantenía vigente sus solvencias laborales, la Comisión de Administración de Divisas entregó a Aeropostal sólo 13% de los dólares requeridos por la vía de la excepción. "Esto ha causado la disminución de la fl ota de 24 aeronaves a 8 unidades", indican en el texto.

La información suministrada descarta las opiniones que hicieron algunos diputados de la comisión (Edy Ríos y Luis Contreras) sobre un supuesto plan de desinversión por parte de Aeropostal para llevar a la empresa a la quiebra. El comunicado indica: "A pesar de esa situación, Aeropostal invirtió en la modernización de su fl ota, con la adquisición de ocho MD-80. Por lo tanto, Aeropostal nunca ha dejado de invertir y mucho menos tiene intenciones de quebrar.

Los inversionistas están listos para inyectar 50 millardos de bolívares en Aeropostal, una vez

En conflicto ...

En 2007 Aeropostal ha sido foco de varios inconvenientes con entes del Estado. En enero, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil eliminó parte de sus frecuencias en las rutas Maiquetía-Maracaibo y Maiquetía-Barcelona por el incremento inconsulto del precio del boleto aéreo. Semanas después, el mismo instituto anunció que se investigaría a la aerolínea, luego de registrar más de 700 denuncias de usuarios en 2006. Ahora, el conflicto se entabla con Cadivi por el retraso en la asignación de divisas. que Cadivi garantice la entrega de divisas". Se destacó que las pérdidas de la aerolínea ascendieron a 48 millones de dólares por incurrir en "mercados secundarios" en el período 20032006. El monto obtenido por esta vía durante esos tres años fue de 125 millones de dólares.


Culpas oficiales.
El comunicado de Aeropostal también incluyó un llamado a los actores oficiales identificados como los responsables de la crisis que enfrenta el sector aeronáutico nacional.

"La ineficiencia de Cadivi para el otorgamiento de divisas a las líneas aéreas nacionales es evidente por la falta de implementación de la Providencia 059.

Esto es del conocimiento tanto público como de los entes del Estado".

Aseguraron que aunque el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil –como órgano regulador de la industria– está consciente de la "crítica situación" de las líneas aéreas nacionales, es poca su injerencia en el caso porque entre sus responsabilidades no está la aprobación de dólares.

"Esto compete directamente a Cadivi", señalaron.

"Aeropostal exhorta al Presidente de Cadivi a dejar de buscar excusas y propone resolver conjuntamente la problemática cambiaria de la industria aeronáutica", concluye el comunicado.

El pasado miércoles, Manuel Barroso, presidente de Cadivi, destacó que Aeropostal había sido suspendida temporalmente para la asignación de dólares por mantener caducas las solvencias del IVSS, INCE y Conavi durante 2005 y 2006.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog