Finanzas reconoce fallas registradas con entregas de divisas

Por Venezuela Real - 23 de Marzo, 2007, 14:06, Categoría: Economía

El Universal
23 de marzo de 2007

Gobierno revisó casos de la industria automotriz y farmacéutica

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, admitió que se registraron dificultades con las asignaciones de dólares en algunos sectores.

En una entrevista a un programa de televisión manifestó que "se presentaron algunos elementos de coyuntura con la entregas de divisas, pero se ha trabajado coordinadamente con el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para atender esos problemas; nosotros sentimos que se resolverán".

Apuntó que realizaron una revisión de las dificultades de las industrias automotriz, farmacéutica y de la aviación, y "su situación ya se está resolviendo". Expresó que "en el caso del sector automotor se ha presentado un incremento de las importaciones de vehículos y queremos que los automóviles se produzcan en el país, queremos que la curva de autos que se hagan internamente aumente. No se quieren dar grandes cantidades de dólares a importaciones masivas de autos".

El funcionario comentó sobre la situación del abastecimiento de alimentos que "durante los meses de noviembre, diciembre y enero se produjo un bache en la oferta agroalimentaria, hubo una reducción significativa de la efectividad de Mercal por las fallas en las importaciones. Pero en este momento esta situación se ha solventado en 90%".

No obstante, manifestó que "algunas importaciones previstas para Mercal como las caraotas podrían tardarse, pero aseguro que en el Ministerio de Alimentación se están haciendo esfuerzos por garantizar los productos".
Reconversión

En relación con la reconversión monetaria, Cabezas expresó que "se está trabajando de manera coordinada con el Banco Central de Venezuela en la formulación del proceso".

Reiteró que "la reforma será un punto de giro en la lucha contra la inflación. Quitarle tres ceros a la moneda y producir nuevas unidades facilitará las transacciones".

Para el titular del despacho en los próximos meses el indicador de precios será consecuente con las expectativas de reducción de la inflación.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog